Reseña de "el alquimista" de paulo coelho

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Universidad Veracruzana
Facultad de Enfermería
Campus Minatitlán

Gerardo Barro Rosado

Reseña de “El alquimista” de Paulo Coelho

Experiencia Educativa:
Taller de Lectura y Redacción

Minatitlán, Veracruz; 03 de Noviembre de 2011

Reseña de “El alquimista” de Paulo Coelho
Paulo Coelho nació en Rio de Janeiro el 24 de agosto de 1947 es un narrador, periodista y guionista de latelevisión brasileña. Estudio en el colegio Jesuita San Ignacio de Río de Janeiro, donde inicio sus estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedicaba a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, etc. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía y poco mástarde, se integra a un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.
Es uno de los escritores más exitosos ya que cuenta con más de 50 millones de libros vendidos por todo el mundo, sus obras han sido publicadas en más de 100 países, y en 47 idiomas traducidos. Ganador de múltiples premios internacionales por su destacada literatura, entre los premios que ha recibido resaltan Crystal Award que otorgael Foro Económico Mundial, y la medalla de Oro de Galicia, y años más tarde le otorgan Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés.
Entre sus obras más destacadas de Paula Coelho son “A orillas del rio piedra me senté y llore”, “Brida”, “El Alquimista”, “El Peregrino”, “La Quinta Montaña” y “Veronika decide morir”.
Para comenzar esta reseña del libro “ElAlquimista”, quisiera comenzar por el exterior, y es que el simple y corto titulo que dirige al libro deja muy corta la imaginación, así que lo mejor sería optar por leer mínimo el prefacio o el prologo para interesarnos en el contenido porque deja conocer de una forma corta pero significativa la trama de la historia o ir en busca del significado de la alquimia; la portada no es muy llamativa y solo dejaentre ver que quizás la obra se situé en un desierto; otro factor que añade interés es la popularidad de Paulo Coelho que ha beneficiado a la mercadotecnia y a la venta lenta pero segura del libro, ya que su precio es accesible para el público; sin embargo no olvidemos su toque característico por narrar obras reflexivas y mágicas que han funcionado para su mercado fiel de lectores quienes buscanuna verdadera obra de motivación personal enfocada no solo a la vida sino a hechos mágicos e impredecibles.
Paulo añade una experiencia más de su vida al libro, y es que al haber aprendido la alquimia durante once años, y tener la oportunidad de profundizar sobre el tema de la magia con algunos fracasos y tropiezos que tuvo que recorrer, lo impulso para transmitir todo lo que había aprendido enun texto muy simbólico.
Esta obra informal contiene 203 páginas, en las cuales se divide en dos partes muy bien concentradas, donde la primera parte relata un inicio muy sencillo y sin pierdes de la historia, a lo que llamaría yo una excelente obra bien organizada, en cuento a los hechos y sucesos que se van presentando, ya que como lector suelo perderme en historias que no tienen unacronología. Desde el inicio de la obra se relatan textos motivadores y enseñanzas de la vida, para aquellas personas que desde un inicio buscan recibir una dotación de enseñanzas, moralejas, frases, motivaciones, etc., de cómo perseguir sus sueños, como lograrlo, etc.
“Las cosas simples son las cosas más extraordinarias, y solo los sabios consiguen verlas”
“El Alma del Mundo es alimentada por la felicidadde las personas”
“Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas dejaron de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo”

No se encuentran palabras extrañas ni frases que transporten a otro mundo. Esta escrito de una forma tan simple que no se contempla el nombre de los personajes, por ejemplo “El muchacho”, “La gitana”, “El viejo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de el libro alquimista de paulo coelho
  • Reseña del alquimista de paulo coelho
  • Reseña El alquimista Paulo Coelho
  • Análisis: El Alquimista De Paulo Coelho
  • El Alquimista
  • El alquimista Paulo Coelho
  • El Alquimista
  • Reporte del ALQUIMISTA (PAULO COELHO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS