Reseña de "el principito" libro completo

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
“El Principito”

El libro es contado por un personaje adulto el cual es aviador. Mientras volaba por el desierto del Sahara una falla ocurre y se ve forzado a aterrizar. Ahí conoce al principito, un ser muy pequeño que no es de este mundo. Después de hacerse amigo de él le cuenta como es su vida y comentando le de su amor hacia una flor. Como el amor de ella es algo difícil de expresar eldecide salir de su planeta para visitar otros y en cada uno encontrara un nuevo tipo de personaje.
En la tierra conoce a la serpiente y al zorro los cuales le dejan una gran enseñanza. Cuando termina sus viajes regresa con el aviador para contarle todo lo que sucedió. Después de que el aviador repara los daños, el principito es mordido por la serpiente ya que esta el la única manera de que vuelva asu planeta. Y como el aviador no le dibujo un bozal para su cordero no sabe si podrá comerse su flor e invoca a todos los que lean este libro a avisarles el regreso del principito.
Se inicia con los recuerdos de un aviador el cual piensa que no encaja en el mundo creado por los adultos. Como es un adulto ya, el prefiere dar largos vuelos en su avión antes de laborar en la empresa de suscontemporáneos. El principito dice tener ocho años de edad.
Al congeniar con el aviador, el pequeño príncipe le pide un dibujo de un cordero, al no creer en que sepa la imagen de este, el aviador dibuja un elefante dentro de una serpiente el cual el principito reconoce y pide su dibujo del cordero. Después de hacer varios dibujos el aviador dibuja una caja con orificios y le dice que dentro de ella estasu cordero.
Mientras el aviador repara su maquina, el principito le cuenta de donde proviene y describe su planeta como un lugar muy muy pequeño. Dice que su planeta es un asteroide llamado B-12. Al referirse al su planeta con un nombre, el aviador cree en el y en su lugar de procedencia. El principito cuenta que en su planeta crecen arboles conocidos en la tierra llamados baobabs pero que en suplaneta son muy pequeños en comparación al nuestro. Y que por eso quiere un cordero, para que se alimente de ellos y no destruyan a su pequeño planeta.

Al aviador se le quedan grabados varias de las emociones y gustos del principito, como su tristezas, melancolías y cuando esta triste ver las puestas de sol. El principito manifiesta preocupaciones sobre el alimento del cordero, y si además debaobabs podrá comer flores. Y ocupado por la avería de su avión el aviador repode con estrés estas preguntas. El principito le reclama por ser como los demás adultos de falta de interés hacia los corderos y flores, y termina llorando.
El principito le cuenta sobre una hermosa y orgullosa flor que existe en su planeta. Después la flor despierta del ingenuo amor del principito y a demás de eso loconfunde. Y el amor de el hacia ella se llena de dudas.
Aquí en principito aprovecha una parada de pájaros para dejar su planeta, pero antes de irse deja todo en orden, limpió los volcanes, podo los baobabs y se despide de la flor, la cual se disculpa con el al hacerlo dudar de su amor que es mas que cierto, lo apura para irse ya que no quiere que el la vea llorar. El príncipe inicia si viaje, y elprimer personaje que se encuentra es un rey que presume su poder, pero que al mismo tiempo carece de súbditos para ejercerlo. El segundo asteroide esta habitado por un vanidoso el cual solo pide que lo admiren y aclamen.
El tercer planeta esta habitado por un bebedor el cual toma para olvidar su vergüenza a beber, lo cual deja al príncipe sin palabras. En el siguiente visita a un hombre denegocios, el cual administra a las estrellas, contándolas y poseyéndolas. El planeta siguiente estaba habitado por un adulto y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente ya que su planeta giraba con gran rapidez.
El sexto planeta esta habitado por un geógrafo el cual confunde al principito con un explorador y al pedirle información sobre su planeta este le cuenta sobre la flor y el geógrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del principito libro
  • Reseña Del Libro "El Principito"
  • Reseña del libro el principito
  • reseña del libro del principito
  • El Principito libro completo
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de El Principito
  • Reseña del Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS