reseña de el silencio de orlando

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 Reseña de


ESC.SEC.TECNICA 47
Nombre: David Gustavo Vidal López
Grado y grupo: 3-F
Turno: Matutino
Asignatura: Español
Profesora: Guadalupe Sauz De La Cruz
Ciclo Escolar: 2013 – 2014







Ficha Bibliográfica del libro

(NOMBRE DEL LIBRO)
EL SILENCIO DE ORLANDO
(NOMBRE DEL AUTOR)HOMERO ARIDJIS
(NUMERO DE PAGUINAS)
86 PAGUINAS
(ISBN)
970-18-8323-3
(FECHA DE IMPRESIÓN)
OCTUBRE DE 2002
(EDITORIAL)
IMPRESORA APOLO S.A. DE C,V.(TAMAÑO DEL LIBRO)
ALTURA DE 19 Y LARGO 15.5




Autor de la novela
Homero Aridjis
(Contepec, Michoacán, 1940) Poeta y novelista mexicano. Estudió periodismo y escribió desde muy joven en suplementos culturales. Entre 1959 y 1960 fue becario del Centro Mexicano de Escritores. Colaboró en la edición de las antologías Poesía en movimiento (1966, con Octavio Paz, Alí Chumacero yJosé Emilio Pacheco), Seis poetas latinoamericanos de hoy (1972) y New Poetry of Mexico (1972). Fue fundador y director de la revista de poesía Correspondencias y jefe de redacción de la revista Diálogos. En su larga trayectoria como promotor cultural dirigió el Instituto Michoacano de Cultura y coordinó tres festivales internacionales de poesía; se desempeñó también como diplomático en los PaísesBajos y Suiza.

Homero Aridjis
En 1985 cofundó el Grupo de los Cien, grupo ecologista integrado por artistas e intelectuales de todo el mundo comprometidos con la defensa del medio ambiente, y cuya labor ha sido reconocida en diversas ocasiones. Desde 1995 publicó quincenalmente en el diario Reforma artículos sobre medio ambiente, cultura, política y literatura. En 1997 fue elegido presidentedel Pen Club Internacional para el periodo 1997-2000. Obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 1964 por su poemario Mirándola dormir; posteriormente, en 1997, mereció el premio Roger Callois al conjunto de su obra; recibió además en dos ocasiones la beca Guggenheim.
Reseña




La reseña de esta hermosa novela es la vida de un perico con frente naranja corona azul y las alas azulinasllamado Orlando que vivía en un bosque del océano pacifico nació Sin nombre en un nido que estaba en la punta mas alta de un árbol asta que llega un día en q dos traficantes de aves llegan a su habitad y matan a su madre y a el lo capturan junto con cientos de especies de aves mas fue llevado a la ciudad por Juan charrasqueando un hombre gordo con mal olor y sus dientes podridos y pedro el tuerto unhombre desnutrido ellos los llevan a vender a un mercado a pico de oro ay nuestro perico conoce a unos amigos el primero era un perico llamado Gustavo y una cotorra llamada margarita quien se asen amigos mientras los vended luego llega el día que se acerca una viejita y compra a margarita y solo quedara con Gustavo y Orlando nuestro perico junto con cientos de aves mas. Un día una niña llamada Evajunto con su hermana Cloe vieron al perico que estaba en venta y pedro el tuerto se lo muestra de pronto se acercaría la policía y pedro el tuerto y Juan charrasqueando huyen en la camioneta mientras q se les olvidaba el perico en las manos de Eva y accidental mente Juan charrasqueando y pedro el tuerto se chocan en un poste de luz y se los lleva la policías que las niñas llevan al perico a sucasa para vivir con el y cuidarle de hay la niña Eva le pone al perico por nombre Orlando. Llega la noche y ven los papa a Orlando y le preguntan de donde lo sacaron las niñas le cuentan la historia y lo cuida asta que llega el día q Orlando se acostumbra a ellos y ve a su amiga margarita quien se queda a vivir con el asta que un día llegara Gustavo y Anastasio para irse con margarita ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Orlando Vallejo
  • Reseña El silencio de Fatma: Los nombres del aire
  • Resena el silencio
  • Campesinos de los andes. reseña del texto de orlando fals borda
  • Reseña historica de la comunidad el silencio
  • orlando
  • orlando
  • Orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS