reseña de el ultimo decenio

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El último decenio años de crisis, años de oportunidad.
El último decenio es un artículo de Lorenzo Meyer. Trata sobre las manifestaciones de estudiantes y de personal académico que se dieron enla ciudad de México por la represión política. Eso impidió a la presidencia a tener un espíritu triunfalista, así como los dirigentes políticos y económicos del país. En los años 1971 y 1980 hubo unaexplosión de planteamientos críticos con relación del desarrollo de crecimientos económicos y con el sistema autoritario de control político. Y que muchos pensaban que la represión no dejaba másalternativa que usar la violencia. En 1976 José López Portillo y su administración tomaron el mando en una nueva crisis generada por los problemas económicos y financieros, ya que también está en peligrola industrialización; pero, ya después, tenían que buscar que la industria creciera con exportaciones agropecuarias y mineras para así competir.
La crisis se reforzó al anunciarse el descubrimientode nuevas reservas de petróleo y gas. También que la reforma política favoreció el fortalecimiento de los movimientos sindicales independientes, los obreros, los electricistas, los trabajadores dela industria nuclear, los sindicatos de las universidades y solo algunos de empresas privadas. Con eso el control de la situación económica era indispensable para la inflación, en México la inflaciónmundial empezó a sentirse en 1973. Pero la desconfianza en los círculos financieros disminuyo la inversión privada e inicio la fuga de divisas, pero el gobierno por su parte acudió al endeudamientoexterno en gran escala y decidió recurrir en buena medida a instituciones bancarias y privadas de Norteamérica.

Ya en los años setenta el desempleo se convirtió en una preocupación nacional yMéxico seguía siendo un país rural, y el gobierno decidió no alterar la estructura de la propiedad rural por motivos políticos. La política de México se caracterizaba por su naturaleza defensiva. Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el ultimo regalo
  • Reseña La última cena
  • La última canción-reseña
  • Reseña Critica Mi Último Soplo
  • Reseña Eneas el Ultimo Troyano
  • reseña del ultimo regalo
  • Reseña el ultimo emperador
  • Reseña, Velázquez El Último Acto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS