Reseña de "El Zarco"

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 Reseña de “El Zarco”
El Zarco es una novela de Ignacio, es una obra escrita con su plena madurez, El Zarco fue escrita en los años de 18851888 y se baso en los periodos de México comprendidos entre 1863 y 1866. Durante ese tiempo se estaban dando luchas y batallas debido a la Guerra de Reforma, Periodo en que Benito Juárez estaba acargo de la presidencia en México
La obra se basa en los problemas de inseguridad y de actos vandálicos que ocurrían en Morelos en ese tiempo, y habla de pueblos en especial como Yautepec, Atlihuayán yXochimancas.
Sus personajes principales dentro de la obra son el Zarco, Manuela, Pilar y Nicolás, y también doña Antonia. El zarco sobre todo es un hombre de ojos azul claro y líder de losplateados. En los siguientes capítulos sobresalen personajes como Martin Sánchez Chagollán y el tigre.
Altamirano refleja una obra de estilo renacentista ya que en ella hay contrastes muy notorios, aspectoque es usual del romanticismo; por ejemplo, el Zarco es un hombre sádico, ladrón y delincuente con falta de valores y principios al que todos le temen, Nicolás en cambio es un hombre indígena al quetodos admiran y respetan, que ha sabido sobresalir solo con su sudor y esfuerzo es un hombre trabajador y de muy buena moral con principios. Y refiriéndose a las mujeres, Manuela es una mujer vanidosaque desprecia a su pretendiente Nicolás (solo por ser indígena) es superficial, ambiciosa y atractiva, en cambio Pilar es seria y sumisa, quien esconde un afecto tan especial por Nicolás. Estos son loscontrastes que el autor maneja.
Además de este aspecto, marca la relación amorosa entre el zarco y manuela, un amor que se lleva acabo en medio de la ambición más que el amor, y mas adelante en lahistoria, el nacimiento de un fuerte amor al darse cuenta Nicolás, de que Pilar estaba fuertemente enamorada de el, fue un amor muy puro.
Esta historia además de aspectos que marca la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Zarco
  • Reseña del zarco
  • Reseña de el zarco
  • reseña de el zarco
  • Reseña de el zarco
  • El zarco (reseña)
  • Reseña de: "El Zarco"
  • Reseña Critica Del Zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS