Reseña de: "El Zarco"

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
DATOS DEL AUTOR

Comenzando con la reseña de “El Zarco” tenemos que comenzar hablando un poco del autor de dicha obra. Ésta es una novela de Ignacio Manuel Altamirano quien fue escritor ypolítico mexicano y uno de los más completos hombres de letras de su tiempo. Nació en Tixtla, Guerrero el 13 de noviembre de 1834 y murió en uno de sus viajes en los cuales representaba a México en reunionesinternacionales en la ciudad de San Remo, Italia el 13 de febrero de 1893. Sus cenizas fueron traídas a México y fueron depositadas en el Panteón Francés. De ascendencia india, luchó con Juárez en laguerra de la Reforma e impulsó la mejora del sistema educativo.
Como una recomendación en la clase de redacción, otro de aquellos libros que me dedique a leer en el 2012 fue “El Zarco” de IgnacioManuel Altamirano, importante escritor mexicano del siglo XIX. A veces, nos enfocamos en las lecturas contemporáneas y extranjeras y olvidamos lo interesante y familiar que puede ser para nosotros lalectura de obras mexicanas y así fue como sentí la experiencia que viví con dicha lectura. Se trata de una novela épica/histórica, considerada por muchos como una joya de la literatura mexicana.

Latrama del libro se desarrolla en Yautepec, Morelos, que en la época de 1861 a 1863 se ve azotada por una serie de bandidos llamados “Los plateados”, grupo al cual pertenece  “El Zarco” y que esresponsable de los robos y asesinatos que se dan en la región.

Es aquí donde vive Doña Antonia con su hija Manuela y su ahijada Pilar, siempre bajo la angustia, pues temía que su hija fuese raptada por elgrupo de bandidos debido a su belleza; Manuela, una mujer ambiciosa, por lo contrario amaba en secreto a uno de los ladrones y se rehusaba  a casarse con Nicolás, un humilde herrero. La historiacambia repentinamente cuando Manuela decide escapar con el Zarco, y los personajes que giraban en torno a ella pasan por una serie de eventos trágicos y desastrosos, mientras Manuela se encuentra ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "El Zarco"
  • Reseña Del Zarco
  • Reseña del zarco
  • Reseña de el zarco
  • reseña de el zarco
  • Reseña de el zarco
  • El zarco (reseña)
  • Reseña Critica Del Zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS