reseña de españa

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 ESPAÑA



NOMBRE:
Reino de España  en tratados internacionales  y como nombre protocolario, es un país miembro de la Unión Europea.
CAPITAL:
Su capital es la villa de Madrid.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
España se encuentra en el sur de Europa, ocupando la mayor parte de la península Ibérica que comparte con Portugal. Además del territorio peninsular, comprende las islasBaleares en el Mar Mediterráneo, las ciudades de Ceuta y Melilla en el norte de África y las islas Canarias en el océano Atlántico.

IDIOMA:
De acuerdo con la Constitución española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado.
CULTURA DE ESPAÑA
La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de lossiglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: elarte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc

TRADICIÓNES DE ESPAÑA:
La Fiesta de San Fermín es otra tradición muy difundida en todo el mundo, ésta festividad comienza el 6 de julio y dura una semana. Durante esta semana tiene lugar, cada mañana, los famosos encierros de toros, donde se sueltan a los toros por las calles de Pamplona y laspersonas corren delante de ellos hasta llegar a la arena.

En localidad de Buñol también se celebra otra peculiar y famosa celebración la Tomatina o batalla de los tomates donde más de 40,000 personas se hacen participes de esta celebración que se celebra el último miércoles de agosto desde 1945.
En Andalucía, la Semana Santa convierte a las calles de las ciudades y pueblos andaluces en auténticosmuseos de la imaginería barroca de la Pasión, mientras que las Cruces de Mayo aúnan de forma espectacular, sobre todo en Córdoba, lo religioso y lo profano.
En finales del verano se suceden ferias y romerías. Estas últimas son peregrinaciones festivas que tienen como escenario la naturaleza y que en muchos casos remontan sus orígenes a los antiguos ritos precristianos de la fertilidad. La Feria deAbril de Sevilla y la multitudinaria romería de El Rocío, en Almonte (Huelva), se destacan como los respectivos arquetipos de ambas celebraciones.

GASTRONOMIA
La gastronomía de España es muy variada en cada ciudad.
Abadejo a la parilla con alcachofas rehogadas




Abadejo asado con cobertura de patata y ajo




Alubias del lejano oeste




Alubias y puerro al graténArroz con tropezones




Atún a la parilla con salsa de guindilla




Atún asado con naranja y anchoas




Bacalao al horno con limón y salsa de hierbas




Bacalao con espinacas a la catalana




Bizcocho de frambuesa




Bocaditos de chocolate




Bollito de cebolleta y queso





BARCELONA:
Sus postres más típicos destacamos la conocida cremacatalana, que es una especie de flan de yema, el mel i mato, requesón con miel, y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas.
Entre los vinos de la zona, destacamos los tintos de Peralada, Alella, Tarragona y Priorat. Entre los blancos, los del Penedés
MALAGA:
La cocina malagueña es sana, ligera y mediterránea. Brilla sobre todo en sus pescados y mariscos fresquísimos y de gran calidad juntocon las más originales recetas vegetarianas.
Entre los dulces malagueños destacan, como en toda España, las deliciosas preparaciones monacales, como los populares roscos y tortas de almendra, las magdalenas o el "Bienmesabe"
PAMPLONA:
En la Navarra Media destacan las pochas de Sangúesa, tiernas y cremosas alubias de extraordinario y delicado paladar, base de deliciosos guisos.

En tierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña histórica de españa
  • Reseña Historia de España, Pierre Vilar
  • Bjork en españa reseña
  • En españa
  • españa
  • España
  • españa
  • España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS