Reseña de farenheit 451

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Reseña comentada de Fahrenheit 451

Esta novela parece ser algo fantasiosa pero ala vez en nuestros tiempos modernos al parecer dicha fantasía se vuelve realidad, los acontecimientos, el lenguaje, aunque en su tiempo pareció absurdo y burdo hoy en día parece semejarse a la vida cotidiana de cada uno de nosotros en el siglo XXI.
Esta novela escrita por el reconocido Ray Bradbury, relata algoincierto acerca de la vida real pero que hoy en día parce ser nuestra vida representada. Es impresionante la manera y todo el proceso que llevo a la creación de dicha novela, porque no cabe duda que desde muy pequeño Ray estaba destinado a ser escritor, nunca había tenido oportunidad de saber que alguien a temprana edad tuviera el interés por la lectura y con tanta pasión, pero además de estohabía interés por la escritura. Como lo que hoy en día se considera obligación en algunos casos, para Ray era placer, ansiedad por tener entre sus manos una máquina de escribir y vaciar dicho contenido de la imaginación a tal grado que se pudo realizar 5 novelas anteriores a esta y tan solo en 9 días, esto parece representar una gran imaginación y una manera tan artística que nos hace sentir emocionesdiferentes a las comunes y algunas menciones son como en su libro bonfire, parece una descripción subjetiva pero que en cada uno de nosotros adquiere objetividad, el saber la historia de un hombre y sus pensamiento antes del fin del mundo, lo que nos provoca en tener pensamientos ilógicos pero activan la imaginación.
Hago mención de lo inédito que es saber de alguien y sobre todo cuando se esniño, acerca de una pasión extrema a la lectura y escritura a tal grado de tener afección al maltratar un libro y los reflejos de esos sentimientos son mostrados en su publicación denominada “bright Phoenix” que nos deja el mensaje de que la información en los libros guardados es inútil, dicha importancia se da si esta está en la mente, los libros pueden faltar pero nadie puede negarnos lainformación de nuestra mente. Por eso Ray considera acabado aquella persona que considera el libro tan solo como papel y tinta en un anaquel de biblioteca.
A la sucesión de publicaciones previa a Fahrenheit 451, el peatón me hace ver que lo que puede parecer ilógico en un sentido subjetivo puede ser diferente en la vida real en cuanto a la objetividad pero que en parte como se menciona que está prohibidopasear, esto se referiría a que en nuestros tiempos ya no hay tiempo ni para eso, parecería ilógico pero tiene realidad. Nuestra sociedad ha llegado a limitarnos y esto se trata de comunicar en este libro.
En nuestros días la dedicación e interés a lo que en verdad es importante está perdiendo su auge, el hecho es que no necesariamente un universitario es el intelecto, alguien con acceso ainformación y que la utiliza es la base de esa afirmación, el estudio da el intelecto.
Adentrándonos en el libro en si caemos en la duda desde su primeras páginas, ¿Por qué un bombero quema las cosas en lugar de apagarlas?, parece ilógico su comportamiento pero lo que se queman son los libros y al parecer este padece placer al realizarlo pero esto no es necesariamente el hecho quemarlos con fuego sinoque hoy en día la manera de quemar los libros es no usándolos, desperdiciándolos teniendo el éxtasis de la historia, el conocimiento embebido en su contenido. Esta novela transmite sensaciones diferentes a otras novelas, es incierta e ilógica pero con razonamiento observamos que lo que era imposible ahora es posible si quemamos los libros subjetivamente, la historia se plantea creando incógnita,misterio acerca de sucesos próximos al pensar si esto es solo una broma o en verdad está sucediendo esto en la historia.
Dicho bombero encargado de ¿quemar? No parecía tener contacto con la sociedad cuando dicho oficio es de admiración y sociedad, esto es lo interesante de la novela, se plantean situaciones en un futuro al parecer “lejano”, en el cual se presentan situaciones ilógicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de farenheit 451
  • Reseña Critica De Farenheit 451
  • FARENHEIT 451
  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Reseña del libro farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS