reseña de fellini

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Las Noches de Cabiria

Las noches de Cabiria es un filme italiano de Federico Fellini hecho en el año de 1957. Este, en conjunto con otros largometrajes creados en el mismo periodo históricoestableció un movimiento conocido en el cine como el Neorrealismo Italiano.

Como corriente cinematográfica el Neorrealismo Italiano busca presentar un contraargumento al cine de Hollywood, esto, através llevar a la pantalla grande las historias de la posguerra en la nación de Mussolini. Estas historias de pobreza, clases trabajadoras y deseos de una vida mejor se vuelven más orgánicas alintroducirse grandes sets en exteriores y actores no profesionales en las películas, por ejemplo.

Este filme es estelarizado por Giuletta Masina y cuenta la historia de Cabiria, una joven y vivarachaprostituta que buscando el amor, así una vida mejor, solo encuentra desengaños. A pesar de que la premisa puede sonar como un filme digno de muchas lágrimas, Fellini logra combinar las pequeñas dichasde la vida diaria (pasar tiempo con amigos, salir a bailar, etc) con la cruda realidad. Ejemplo claro de esto puede llegar a ser la primera escena, ya que se ve a una pareja de amantes disfrutandode abrazarse cerca de un rio. Sin embargo, el momento toma un giro inesperado cuando Cabiria es empujada a las aguas, ya que inmediatamente se puede entender que algo no se encuentra bien, la sensaciónsolo se exacerba cuando el hombre corre con el bolso de Cabiria en la dirección opuesta.

El filme de Fellini es abundante en contrastes de contenido, lo cual ayuda a mantener un gran tinterealista a lo largo de la película. Esto, en conjunto con los sets naturalistas y la presencia de situaciones de vida cotidiana llevan a que el espectador se pregunte hasta que punto la vida es, en efecto,una gama de buenas y malas experiencias.

Más aún, un efecto que tiene el filme de Las Noches de Cabiria es el de llevarnos a cuestionar el status quo del filme moderno y comercial Americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fellini
  • Federico Fellini
  • Fellini
  • Ensayo sobre la strada de fellini
  • Los miserables, federico fellini
  • Análisis de “8 ½“ de fellini
  • Análisis "la dolce vita" de fellini
  • Análisis Pelicula Lastrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS