reseña de hamlet

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Hamlet
Autor: William Shakespeare.
Editorial: Universal Bogota.
Año de publicacion: 1600-1608
Obra literaria trágica
William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon -un pequeño pueblo inglésubicado unas 35 millas al sur de Birmingham- el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616.
Estuvo casado con Anne Hathaway, unos años mayor, con quien tuvo 3 hijas y un hijo. No tuvonietos.
A los veintitantos años se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera como actor y dramaturgo. Luego llegaría a ser incluso empresario del teatro, como copropietario de la compañía conocidainicialmente como Lord Chamberlain's Men, que se convertiría en la más prestigiosa de la época, al punto de conseguir el patrocinio del rey y pasar a llamarse The King's Men.
Pocos años antes de sumuerte regresó a su pueblo natal, donde falleció a los 52 años.
Argumento
Hamlet (protagonista de la obra) estudia en Inglaterra, cuando se entera de que el rey de Dinamarca (su padre) ha muerto, por loque se ve forzado a volver a su país. Cuando llega a su país, en lugar de su padre encuentra en el trono a su tío (hermano de su padre) que se ha casado con la madre de Hamlet. Una noche de guardia,unos soldados (entre ellos el mejor amigo de Hamlet, Horacio) divisan un espectro y avisan al príncipe. Hamlet tiene un encuentro con el fantasma de su padre, que le desvela que ha sido asesinado porsu tío mediante un veneno que éste vertió en su oreja mientras dormía, y que por eso se ve condenado a vagar eternamente, ya que al morir de improvisto no puedo confesarse. El difunto rey de Dinamarcale pide a su hijo venganza. Hamlet empeñado en su tarea, organiza un acto en el que unos cómicos representaran el asesinato de su padre, para así poder destapar a su tío. Junto a esta situación sedesarrolla el supuesto enamoramiento de Ofelia y Hamlet, lo que explicaría la locura que tanto el rey como su mujer (tío y madre de Hamlet) sostienen que sufre el joven. Pero esto se resuelve pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña hamlet
  • Reseña: Hamlet, De William Shakespeare
  • Hamlet reseña-ensayo
  • Reseña del libro Hamlet
  • Hamlet Reseña
  • hamlet reseña
  • Reseña De Hamlet
  • reseña de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS