reseña de hotel rwanda

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Hotel Rwanda.

Es una película basada en hechos reales sobre una horrible guerra en 1994, es una guerra generada por la diferencia racial, culminó con la muerte de más de un millón de personas dela tribu Tutsi en el país africano de Ruanda, sus orígenes están en la intolerancia racial y en la venganza étnica.
Lo cual nos da un ejemplo de cómo el ser humano puede generar una de las peoresmatanzas que han existido en la historia de la tierra, por algo tan insignificante como el ser de un color más obscuro que otras personas, por su estatura o simplemente si su nariz es mas respingada quela del otro . Pero más monstruosa aún fue la falta de respuesta por parte de la comunidad internacional, empezando por los grandes poderes económicos y militares, que prefirieron mantenerse al margeny no interferir con este injusto crimen.
En lo personal pienso que este tipo de guerras son ocasionadas principalmente por la ambición del poder y el dinero, generalmente como se puede observar enesta película estas clases de guerras siempre son iniciadas por un pequeño grupo de personas las cuales son dirigidas por un líder y nos damos cuenta también que los que tienen el poder siempre sonmenos que los que no, si en vez de temer y someterse a las dictaduras de esta minoría se unieran contra las fuerzas opresoras lograría derrotarlos con gran éxito.
El ser humano por lo general le tienemiedo a lo diferente, generando envidia, o deseo de superioridad, un ejemplo de esto, Adolfo Hitler quien generó millones de muertes a causa del deseo de la pureza de una supuesta raza superior a laque pertenecía.

Sin embargo, para humanizar esta tragedia y al mismo tiempo mostrar que hasta en las peores circunstancias se puede encontrar bondad en el espíritu humano, la película se centra enPaúl Rusesabagina, quien fue el administrador del hotel más lujoso de Ruanda, hasta que comenzaron los conflictos, Entonces, Rusesabagina convirtió el hotel en refugio, para tratar de salvar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña hotel rwanda
  • Reseña Hotel Rwanda
  • Reseña Hotel Rwanda
  • Reseña de la película hotel de rwanda
  • hotel rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS