Reseña De La Bendita Mania De Contar

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Reseña Descriptiva-Informativa
La Bendita Manía de Contar
Es un libro el cual se reseñara, este libro es del autor Gabriel García Márquez. «La bendita manía de contar» recoge, junto con «Cómo secuenta un cuento» y «Me alquilo para soñar», la experiencia del taller de cine coordinado por el premio Nobel de literatura. En este volumen, Gabriel García Márquez recopila impresiones sobre el hechode contar historias. 
Gabriel García Márquez
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor,novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador,comenzara a llamarle así. Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las másrepresentativas de este género literario. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla partede los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por suhabilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.7 Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
Resumen
“estamosaquí para contar historias. Lo que nos interesa aprender aquí es cómo se arma un relato, cómo se cuenta un cuento. Me pregunto sin embargo, hablando con entera franqueza, si eso es algo que se puedaaprender. No quisiera descorazonar a nadie, pero estoy convencido de que el mundo se divide entre los que saben contar historias y los que no. El libro se presenta como conversaciones que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bendita Mania De Contar
  • “La bendita manía de contar” Gabriel García Márquez
  • Bendita Mañia De Contar
  • la bendita manía de contar
  • Resena de contar un cuento
  • Reseña De Vivir Para Contarla De Gabrel Garcia Marquez
  • Reseña Histórica Del Instituto Carmen Conte Lombardo
  • Mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS