Reseña De La Dichosa Palabra

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Capitulo 14 (16/06/12)
En este capítulo al empezar el programa me di cuenta que estaban en una como tipo sala de conferencias y con publico al aire y este programa fue grabado en Zacatenco. Primero como en todos los capítulos se presentaron pero nadamás 3 por que los demás no pudieron asistir.
Primero empezaron a hablar sobre la ciencia, que la ciencia conforme han pasado los años iba cambiandode significado y que según Aristóteles la” ciencia tiene las raíces amargas pero siempre dan muy dulces frutos” y también dijeron otro concepto de que la ciencia es saludable medicina.
También hablaron de varias palabras como la papisa Juana Y les hicieron preguntas al público que estaban en donde estaban grabando y al igual los espectadores les hacían preguntas a los conductores. Una de laspreguntas fue que algún perdió parte de su nariz y que fuentes decían que murió de una cistitis agravada por no levantarse de una comida porque eso no estaba bien y murió envenado por mercurio y tuvo una precisión con sus mapas celestes y la respuesta es Tico Bray. Y así les hicieron varias preguntas a los espectadores y los que contestaban bien les regalaban libros muy interesantes como el de“Palabras moribundas”, “Los alimentos mágicos de las culturas indígenas y mesoamericanas” y otros libros más.
Después siguieron a contestar preguntas del público de que cual es la polifonía de Pedro Paramo que fue el concepto tomado de la música y significaba que eran voces independientes y portadoras de un idea propia que no sea del autor, poco después empezaron a hablar de cómo ligar y como se ligabaen tiempos pasados y de eso dijeron que la raíz de tellere que significa cubrir y que de esa raíz salian palabras como tejado, techar, techado, etc. En seguida empezaron a hablar de los dichos como tirar los trastos que dijeron que significaba echar todo a volar o darte por vencido.
Ya por terminar dijeron los conductores la dichosa palabra que era de origen náhuatl con el que se denomina alempleado servil y que era usada para varios tonos y el que respondiera le iban a regalar un libro como en las anteriores preguntas y la dichosa palabra era Achichincle o Achichinque, y ya por terminar continuaron contestando preguntas

Capitulo 13(09/06/12)

En este capítulo los conductores primero como siempre se presentaron y lo mas interesante fue quetuvieron la visita del escritor del libro Fahrenheit 451 quien para escribir este libro se motivo en la quema de libros de la segunda guerra mundial quien decía “es peligroso para los poderosos, leamos porue al leer nos hacemos distintos y peligrosos para la mercadotecnia” igual comentaron que la vocación del prójimo nos ayuda a desarrollar nuestra propia vocación.
Preguntaron de un personajeartístico al que la fama no le haya hecho justicia Ernesto de la peña, Pita Amor, Porfirio Díaz etc. También hablaron de Pazollini escritor italiano marxista y ateo que hizo una película católica, quien era fanático de San Francisco de Asís, a pesar de no creer en la religión.
También preguntaron el nombre del testamento cuando es elaborado de puño y letra por el testador y la respuesta era hológrafo.Posteriormente dialogaron sobre Wallace y Darwin, a quienes se les atribuye la teoría de la evolución. Comentaron que Darwin nació el mismo día que Lincoln y que estudio medicina pero no le gusto, mas tarde lo contrataron para la expedición de un buque, en el cual iba a recorrer el mundo y observar a las especies, dentro de estas, los pinzones (aves), donde observo que de acuerdo al lugar dondehabitaran el pico de cada ave cambiaba.
A su regreso elaboro la teoría de la evolución, la cual fue ridiculizada por la sociedad, pero Wallace se le adelanto, pues al igual que Darwin recorrió el mundo y en un par de días escribió su tesis para luego enviársela a Darwin. Al abrir dicha tesis Darwin se dio cuenta de que era su misma idea y finalmente la teoría de la evolución fue publicada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dichosa palabra
  • La Dichosa Palabra
  • dichosa palabra
  • la dichosa palabra
  • La dichosa palabra
  • Resumen De La Dichosa Palabra
  • la dichosa palabra 1y2
  • Dichosa Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS