Reseña de la hidroponia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
LA HIDROPONIA: AYER, HOY Y MAÑANA
El libro “hidroponía: su empresa de cultivos en agua” está dirigido a todo publico que esté interesado en conocer acerca del tema de la hidroponía y practicarla.Fue escrito por José Luis Barbado, que también ha publicado otros libros como:”huertas organicas”, y “Hongos comestibles: su empresa de fungicultura”.
En este libro se encuentra el texto “un poco dehistoria” que trata de informar acerca de los antecedentes y orígenes de la hidroponía, para así entender mejor sus aplicaciones, ventajas e importancia.
En el inicio de este texto mencionan el origendel término hidroponía, con origen griego y con significado “trabajo en agua”, Creo que es muy importante saber el significado de la palabra que se usara con tanta frecuencia a lo largo de lapublicación.
En el texto se propone que la hidroponía tiene un origen muy antiguo en civilizaciones como la azteca o la babilónica , poniendo como prueba de ello las chinampas y los jardinescolgantes de babilonia , así se despertara el interés por saber acerca del tema y más aun de poner en práctica algo tan antiguo y legendario que permitió el desarrollo y subsistencia de variascivilizaciones .
Menciona también que durante la segunda guerra mundial la hidroponía fue usada por los soldados norteamericanos para su alimentación en las islas de Hawái y que en la NASA se ha empleado en lasubsistencia de los astronautas, dejando en evidencia la utilidad de esta forma de cultivo y el uso que se le puede dar .
Nombra a William F Gericke un profesor de EUA como el responsable deldesarrollo de la combinación adecuada de los nutrientes necesarios para el cultivo hidropónico, y que su combinación es en la actualidad la es la más usada y explica que después del desarrollo de lacorrecta combinación de nutrientes la hidroponía comenzó a extenderse por el resto del mundo y a utilizarse de manera comercial en países como Italia, Francia, Rusia etc. diciendo esto como ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS