Reseña De La Iliada

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
La Ilíada

Elkin Alexander
Gutiérrez barragán

Curso: 11-03

Materia: español

Reseña:
Homero de la antigua Grecia

Profesor: Efraín medina
Licenciado en lengua castellana

BogotáD.C.

Institución Educativa Distrital
La aurora
“Pensamiento emprendedor hacia la gestión social”

LA ILIADA

El autor de esta obra es Homero “Literatura clásica - Poesía y obras épicas Griegas”Editorial EDAF Madrid (España) Jorge Juan: (Presidente de Edaf)/creación de la Edición: 2007
En la figura de Homero confluyen realidad y leyenda. La tradición sostenía que Homero era ciego y varioslugares reclamaban ser su lugar de nacimiento : Quíos,  Esmirna,  Colofón,  Atenas,  Argos,  Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
Acerca del lugar donde murió, existe una tradición atestiguada almenos desde el siglo V a. C. de que se produjo en la isla de Íos. Dicen que Temisto, una mujer del lugar, era su madre, y que Euclo profetizó el nacimiento de Homero en versos. Acerca del lugar dondemurió, existe una tradición atestiguada al menos desde el siglo V a. C. de que se produjo en la isla de Íos. Pausanias recoge esta tradición y habla sobre una estatua de Homero que vio y un oráculoque leyó, en el Templo de Apolo en Delfos.
La mayor parte de la tradición expresaba que Homero había sido el primer poeta de la Antigua Grecia. Heródoto, dice que Homero vivió cuatrocientos años antesque él, por lo que se situaría en torno al siglo IX a. C. Por otra parte, Helánico de Lesbos dijo que Homero había sido contemporáneo de la guerra de Troya,  Tucídides lo situaba unos 60 años despuésde ella y Eratóstenes sostenía que debió vivir un siglo después.

Así que si quieren conocer más de esta historia aquí les mando un corto relato de aquel famoso libro de homero que da a conocermucho sobre la historia griega.
Todo comienza, cuando Troya llega a donde los griegos y se hace una batalla de Aquiles contra Tersites, en la cual gana Aquiles clavándole un espadazo en el cuello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Iliada
  • Reseña Iliada
  • Reseña De La Ilíada
  • reseña la iliada
  • Reseña la iliada
  • Reseña del poema de homero: la iliada
  • Reseña Iliada De Homer
  • Reseña contexto histórico la iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS