Reseña de la Inquieta superficie terreste

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

La Inquieta Superficie Terrestre
Cuando vi este libro la portada me pareció interesante, aunque un poco confuso como dice el título “La Inquieta Superficie Terrestre” en general habla de cómo ha ido cambiando la tierra desde sus inicios hasta como es hoy en día. Mi opinión acerca de este libro es que tal vez no sea el más interesante, pero si se busca aprenderacerca de la tierra este sería el libro adecuado.

Este libro puede ser un poco confuso si no se tienen conocimientos previos del tema. En este libro se prenderá acerca de la tierra en general ¿Cómo es su interior? Y ¿Cómo funciona la tierra en su interior? Este libro contiene mucha información pero ese contenido puede llegar a ser un poco difícil de entender o aburrido. En mi opinión estelibro está completo, en lo que cabe de información se pueden encontrar ejemplos detallados y fáciles de entender. En mi opinión este libro fue muy bueno y puede ser recomendable pero no para toda la gente.
Ya que este libro contiene una información un poco complicada que sinceramente me resulto un poco difícil de entender, me alegra haber escogido este libro ya que eh aprendido mucho acerca mealegra haber escogido este libro ya que eh aprendido mucho acerca de cómo funciona la tierra y como nos afectan los cambios en la tierra.



Bueno a continuación escribiré algunos de los textos que se pueden encontrar en este libro:
¿Qué son las placas?
Las placas son de la parte más superficial de la tierra que se mueven unas con respecto a otros, como, por dar una imagen, pedazos de cascara demelón que resbalaron sobre la carne del fruto. Como pueden ver la información que se da en el libro está muy clara, a continuación un poco de historia de la tierra y como ha ido avanzando con el tiempo. Ya los antiguos griegos habrán logrado varios conocimientos importantes alrespecto: Aristóteles, alrededor del 336 a.C había concluido que la tierra es redonda al observar la sombra circular sobre la luna. Eratostenes de Cirene calculo, alrededor del 230 a.C el radio de la tierra con gran aproximación con la gran aproximación.
Como esta información hay más que a continuación mencionare, estas serían otras cosas que puedes saber sobre la tierra y que al paso que se lee estelibro se van descubriendo estas formas en que la tierra funciona y como ha llegado a ser lo que es ahora, desde los terremotos hasta como se han ido formando las montañas en los continentes.
Incluso como los continentes llegaron a ser lo que son desde el inicio de los tiempos.




Ahora veremos el reciente pasado de las placas de México.
La historia de la evolución de las placaslitosfericas del noreste de Norteamerica, desde el Eoceno hasta el presente, ha sido reconstruida por T.Atwater (1970) y J. Mammerickx y K. Klitgord (1982); Es una historia llena de peripecias, pero a grandes rasgos es la siguiente.
Como podemos ver como las placas de México fueron en un pasado muy lejano, ahora las placas terrestres principales son: Africana, Antártica, Arábiga, del Caribe, de Cocos,Euroasiática, de Filipinas, Indo australiana, Norteamericana y del pacifico.
Estas serían las principales placas del mundo si estas llegaran a colapsar, habría muchas catástrofes, terremotos y tsunamis muchas cosas que podrían afectar ciertas zonas del planeta.
Ahora veremos cómo se crearon las montañas en los continentes después del movimiento de las placas, se invirtieron y comenzaron a convergerlo que requiere que el fondo oceánico entre ellas sea subsumido bajo uno de los continentes.
Estos fueron unos de los motivos por los que nuestro planeta esta así en este momento los movimientos de la tierra que van cambiando con todo el paso del tiempo, y como estos movimientos han afectado a nuestro planeta desde hace mucho tiempo ya que la tierra está en constantes cambios. Al continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inquieta Superficie
  • distribucion de la aguas en la superficie terreste
  • La inquieta superficie terrestre
  • la inquieta superficie terrestre
  • Reseña historica de la flotilla de superficie de colombia
  • La inquieta superficie terrestre
  • la inquieta superficie terrestre
  • La Inquieta Superficie Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS