Reseña De La Llorona En Xochimilco

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
NOMBRE: Edson Varlaam Villagrán Reyes FECHA: 28 DE NOV. DE 2012RESEÑA CRITICA DE LA REPRESENTACION TEATRAL DE “LA LLORONA DE XOCHIMILCO 2010” |¿Quién es La Llorona en realidad?, creo que eso es algo que nunca se podrá saber con certeza, pues existen innumerables leyendas en diversos pueblos del Valle de México acerca de este personajehistórico; Una de las múltiples leyendas, es la que se narra en una época prehispánica que se desarrolló en el pueblo de Tenochtitlán. No sabemos qué tan cierta sea esta leyenda, pero habla deCihuacoatl, la diosa madre que se lamentaba cada noche por la suerte que correrían sus hijos, los habitantes del Anáhuac, ante la inminente llegada de hombres de otras tierras.
Con la llegada de los españolesy ante la terrible masacre que aconteció en aquel valle, Cihuacoatl lloró por las almas de sus hijos asesinados esa noche. Desde aquel entonces, cada vez que se escuchan los lamentos de “La Llorona”quiere decir que se avecina un terrible peligro.
A mi parecer es una historia que, a pesar de ser modificada con el paso de los años, no ha perdido su esencia prehispánica. Esta experiencia me haparecido de lo más interesante, pues al ser amante de la historia, estos temas sobre culturas pasadas y leyendas urbanas, acaparan mi interés de una manera natural, ya que todo esto resultó nuevo para mí,no conocía la versión prehispánica de este personaje, y desde mi punto de vista es aún más interesante que otras leyendas que hablan de la misma, pues aquí se involucra toda una cultura llena decreencias y tradiciones que nuestros antepasados vivieron, una historia donde se cruzan, el amor, la deidad, la traición y la fe.
Respecto al lugar, hacía tiempo que no iba a Xochimilco, pero me da muchogusto y satisfacción haber ido esta vez y encontrar un lugar limpio y ordenado, disfrute desde el viaje en la trajinera llamada “María Bonita”, hasta llegar a la laguna central donde daría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona De Xochimilco
  • Trabajo de la llorona en xochimilco
  • la llorona de xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS