Reseña: de la mano dura a la cordura

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
El autor Fernando Picó en su libro titulado “De la mano dura a la cordura”, nos trata de enseñar como ante los ojos de él ve a la sociedad puertorriqueña desde el siglo 16 hasta el presente. Relatacómo los acontecimientos del pasado han afectado nuestro presente y como los medios de comunicación solo enseñaban las cosas menos importantes de las que realmente tenían un gran sentido para lasociedad. Durante años los diferentes gobernantes de la isla han realizado planes para acabar la criminalidad o disminuirla y en lugar de eso ni desaparece solo va en aumento. Según pasaba el tiempodescubrían que algunos de los que deberían poner el orden o el ejemplo eran corruptos y la situación para la sociedad se volvía cada vez más difícil e insegura.
Decidieron dejarle el cargo a las escuelas,ya que entendían que de ahí salía el futuro de Puerto Rico. Durante el siglo 20 teniendo la influencia de los Estados Unidos, ellos mismos entendían que debían traer maestros norteamericanos para podertener los resultados que desean. Tratando de buscar lo mejor para la sociedad empezaron a crear escuelas privadas que desprestigiaban un poco las públicas, ya que tenían más seguridad, mejoreducación y una ubicación social. Al lograr que los estudiantes pierdan el interés por sus escuelas trajeron con esto la deserción escolar de los estudiantes y con ello más criminalidad.
Las InstitucionesPenales (cárceles) empezaron a buscar ideas para ayudar a que los confinados en el momento de su libertad pudieran empezar una nueva vida y no recayeran en lo mismo. Tratando de lograr con esto unapequeña disminución en la criminalidad y rehabilitar a sus confinados. La misma sociedad con sus leyes les ha puesto una barrera a los confinados, ya que aunque lleven años estudiando no podrán ejercersu profesión. Con esto lo único que el gobierno consigue es que aumente mas la criminalidad o que no baje, porque el que este en la cárcel y quede en libertad buscara los medios para subsistir, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Duran Mano de Piedra
  • los hijos de la mano dura
  • Mano Dura: Respuesta Facilista
  • Reseña El infinito en la palma de la mano
  • Reseña De Noviembre (Achero Mañas)
  • reseña el cielo con las manos
  • Reseña Man of Steel
  • Reseña "manos milagrosas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS