reseña de la noche de tlatelolco

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
“LA NOCHE DE TLATELOLCO”
(Elena poniatowska)

Elena Poniatowska es una gran escritora de 81 años proveniente de Francia, tiempo después emigraría a México debido a la segunda guerra mundial.Elena Poniatowska se destacó por sus temas literarios tan destacados y originales que conmovieron a muchas personas incluyéndome a mí.
“La noche de Tlatelolco” tan solo es el testimonio de losacontecimientos de protestas estudiantiles por ejercer y hacer valer sus derechos juveniles. Y de lo que el Gobierno fue capaz para silenciar las protestas de los manifestantes que exigían la justicia totalsobre sus derechos.
El libro de la noche de Tlatelolco no solo es una historia, una novela que como muchas otras que no llegan a significar nada. La noche de Tlatelolco fue un movimiento que marco lahistoria de México, donde a las exigencias de los estudiantes, el Gobierno respondía con matanzas, violaciones, torturas etc.
En mi opinión personal, este libro no deben perdérselo ya que en cadapágina uno se adentra a la época de ese entonces, donde se puede apreciar el entusiasmo y la emoción con la que los estudiantes, amas de casa, obreros y profesionistas protestaban.

La noche deTlatelolco es una historia de mucho interés que sacia la necesidad de quien le gustaría saber su historia, una novela llena de injusticias de corrupción de violaciones a los derechos del estudiante.
Lahistoria relata las distintas manifestaciones que surgían a través de los estudiantes que querían en pocas palabras un México mejor, donde la lucha por la libertad y el respeto ganara la revolución contraun Gobierno injusto.
Este movimiento estudiantil se empezó a formar desde agosto de 1968 para dar forma en septiembre y octubre, donde miles de personas marcharon a favor de este movimiento y exigíanestos seis puntos.
-Libertad de todos los presos políticos
-Derogación del artículo 145 del código penal federal.
-Desaparición del cuerpo de granaderos
-Destitución de los jefes policiacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: La noche de Tlatelolco
  • reseña la noche de tlatelolco
  • Reseña De La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS