Reseña de la novela La oscuridad de los colores de Martín Blasco

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Reseña de la novela La oscuridad de los colores de Martín Blasco
Blasco, Martín. La oscuridad de los colores. Bs. As.: Norma, 2015. Colección Zona Libre. 248 p.

Experimento macabroNovela entre policial y thriller, ambientada en la Buenos Aires de 1910; se están por llevar a cabo los festejos por el centenario de la patria. Pero ojo, no es una novelahistórica, salvo porque algunos hechos tienen lugar en conventillos de San Telmo y los que se ven involucrados son inmigrantes de distintos países de Europa.
La novela nos plantea laaparición, en el comienzo, de una mujer que había sido secuestrada de bebé 25 años antes. Y se intercalan capítulos en los que el genio maléfico que la secuestró junto con otros cuatro bebéstiene la férrea decisión de criarlos a cada uno con una característica particular, buscando el germen de una nueva sociedad del futuro. Plan macabro si lo hay. Y tratando de no contar muchomás de la trama, en ese 1910 del presente de la historia novelada se le encomienda a un periodista que realice la investigación sobre los hechos. Periodista – detective, ésa es sufunción.
La novela fue publicada este año, 2015, por Editorial Norma, en una colección para adolescentes con un cierto recorrido de lecturas. La colección se llama Zona Libre.
Esun libro que pueden disfrutar los adultos también como aquel otro título del querido Sergio Aguirre también muy recomendable: Los vecinos mueren en las novelas.
La narración avanzacon los capítulos impares en que se narra la investigación del periodista y en los pares se describe, a través de un diario personal, el experimento que lleva a cabo el científico desde1885.
Excelente novela que captura desde el primer momento al lector y lo conduce hasta un final sorprendente.

Máximo Romero
Profesor en Letras
Bibliotecario escolar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Martín Blasco
  • En La Linea Recta Martín Blasco
  • Reseña De Novela
  • RESEÑA DE NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseña De Una Novela
  • RESEÑA DE UNA NOVELA
  • Reseña de una novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS