Reseña De La Obra "El Factor Fred"

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Reseña de la obra “El factor Fred”

Nombre del autor: Mark Sanborn.
Título de la obra: El factor Fred. Lecciones para el trabajo y la vida.
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Ciudad y fecha: Bogotá, Colombia 2006.
No. de páginas: 117 Páginas.

Mark Sanborn, famoso conferencista y presidente de su propia compañía, escribe esta obra dirigida a personas que quieran cambiar lo ordinario poralgo extraordinario con sólo poner en práctica varios pasos. El tema principal de la obra consiste en hacer todo lo que hacemos, pero hacerlo con pasión, lo que implica hacerlo extraordinariamente bien. Éste es un libro de autosufuciencia, que nos ayuda a hacer una revisión analítica de nosotros mismos, pensar en los aspectos que debemos mejorar y de esta manera emprender el cambio. La metodología yel lenguaje utilizado ayuda a que la lectura del texto sea de fácil entendimiento y divertida. El estilo de este trabajo literario incita a pensar en todos y cada uno de los aspectos y ejemplos mencionados en la obra para motivarnos a aplicar este método en nuestras vidas.

La obra comienza con el relato de una experiencia vivida por el autor, en la que se destaca un empleado del serviciopostal de los Estados Unidos. Éste no era un cartero más, era uno que realizaba su labor de manera extraordinaria. No sólo se limitaba a hacer su trabajo, si no que le imprimía pasión a éste. Se preocupaba por conocer a sus clientes y saber exactamente cuáles eran sus necesidades para servirles de la mejor forma, su prioridad no eran sus tareas, sino sus clientes, por esto, entablar una relación conellos y preocuparse por ellos era algo en lo que esforzaba cada día. Su nombre era Fred, un hombre astuto, que hacía su trabajo de forma responsable, creativa y minuciosa, brindado así un servicio excelente y personalizado a sus clientes.

Este personaje fue de gran inspiración para el autor, tanto que llegó a ilustrar las conferencias que ofrecía alrededor del mundo con el ejemplo de Fred ytodos los asistentes se cautivaban al escuchar cada relato.

La filosofía de ser un Fred radica en reconocer ciertos aspectos. 1) Todos marcamos la diferencia. Sin duda todos somos diferentes e influimos en el mundo, pero lo importante es preguntarse qué clase de diferencia estamos marcando y procurar que ésta sea positiva. 2) El éxito se basa en las relaciones. Conocer a los clientes ybrindarles un servicio personalizado asegurará el éxito de este trabajo. 3) Crear valor a los demás. Hacer sentir importante al cliente sin gastar un centavo. 4) Reinventarnos con regularidad. Mejorar e innovar nuestro trabajo y nuestra vida consiste en rediseñar la manera cómo los llevamos a cabo, con un poco de creatividad, originalidad y autenticidad seguro logaremos colaborar con la causa.

A lolargo de este libro el autor menciona una gran cantidad de ejemplos de Freds en todo el mundo, pero hay uno en particular que deseo resaltar. Se trata nada más y nada menos que del ex-secretario de estado de los Estados Unidos, Collin Powell. Este hombre empezó siendo ayudante de un camión repartidor de refrescos, trapeador y embotellador en una planta de Pepsi. Luego de unos años Powell fue nombradosecretario de estado por el presidente George W. Bush. Este ejemplo nos enseña que debemos hacer siempre las cosas de la mejor manera sin importar cuál sea el oficio.

Luego de los ejemplos, el autor presenta una especie de manual con el cual podemos convertirnos en un Fred. Todos tenemos la capacidad de convertirnos en uno, haciendo lo correcto por el motivo correcto y no esperando algo másque la satisfacción de hacerlo como recompensa, y reconociendo que nuestras posibilidades son ilimitadas siempre y cuando así lo queramos.

Finalmente la obra concluye exponiendo las maneras de influir en los demás y convidarlos a convertirse en un Fred.

Esta obra es una excelente herramienta para mejorar nuestras relaciones con los demás, para ser mejores día a día, influir en las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor fred
  • Factor fred
  • El factor fred
  • El Factor Fred
  • Factor Fred
  • El Factor Fred
  • factor Fred
  • El factor fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS