RESEÑA DE LA PELICULA CAMINA SIN MI

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
CAMINA SIN MÍ
Una historia relatada en el año de 1984, en un lugar muy pobre del continente africano, donde se luchaba por sobrevivir. En él vivía un pequeño niño cristiano de 9 años de edad acompañado de su madre, ellos provenían de etiopia, se encontraban en un campamento en Sudan un país muy pobre lleno de enfermedades, hambre, sed y sobre todo muerte. En ese campamento se encontraban judíosy algunos de etiopia. La mayoría de la gente fallecía, muy pocos lo graban sobrevivir.
Un día Israel y Estados realizaron un programa que permitía reconocer a los judíos etíopes llamados “Falashas” como hijos del rey salomón y así llevarlos a Israel.
Camiones llegaban a este campamento recogiendo a puros judíos para llevarlos a Jerusalén, la madre del niño decidió dejarlo ir con una mujerllamada Hana que había perdido a su hijo, así que ella lo hizo pasar por su hijo muerto.
La madre del niño se despidió de él diciéndole “se dignó de ser” y así él subió al camión.
Llegando a su destino le enseñaron a bañarse, él muy espantado al ver cómo era que caía el agua de las regaderas comenzó a gritar ya que recordó cómo fue que habían matado a su hermano y el ver como el agua se tiraba yaque en el campamento era contada el agua que podían consumir, también le enseñaron a vestir y calzar ya que era algo sorprendente para él.
Hana le dijo que tenía que fingir ser un judío que se llamaría salomón y que su padre era Isaac. Así que fue registrado como Schlomo. Un día Hana al estar muy enferma murió dejándolo solo, pero alcanzo a decirle que nunca olvidara a su madre que la volvería aver, que él tenía que vivir.
Scholomo fue llevado a un refugio, pero él se volvió muy agresivo con sus compañeros así que decidieron darlo en adopción.
Una pareja francesa de nombres Yael y Yoram Harami decidieron adoptarlo, era una pareja muy tranquila la cual ya tenían 2 hijos llamado Tali y Dani.
Scholomo fue recibido en casa por sus hermanos y un abuelo que poco a poco lo fue queriendo,su mamá adoptiva de nombre Yael lo apoyaba mucho ya que lo trataba como uno más de sus hijos y lo llevaba a la escuela. Los niños de la escuela eran racistas por el color de Schlomo ya que el era de piel negra y ellos eran blanco e incluso los padres de familia querían que scholomo dejara de estudiar porque pensaban que podría contagiar a sus hijos de enfermedades africanas, pero Yael muy enojadadefendió a su hijo adoptivo diciendo que no tenía nada y comenzó a lamberlo de la cara demostrando que no estaba enfermo y gritando que no dejaría la escuela.
Un día su padre Yoram lo llevo a realizarse un examen médico para judíos etíopes sin saber que se trataba de un grupo de personas que intentaban convertirlos obteniendo sangre de sus penes y así purificarlos. Yoram salió corriendo conscholomo.
Schlomo a través de la tele conoció a un señor llamado Qes Amhra Renovot que él era el único que se preocupaba por las demás personas que se encontraban en África, así que decidió ir a buscarlo.
Mientras que Yael hacia todo lo posible para poder convivir más con Schlomo investigando las costumbres que el realizaba.
Schlomo al encontrar a Qes Amhra le pidió que le escribiera cartas a sumadre diciéndole cuanto la quería.
Paso el tiempo y scholomo se convirtió en un joven un poco rebelde ya que tenía pequeños enfrentamientos con su padre Yoram. Schlomo conoció a una chica llamada Sarah de la cual se enamoró.
Para demostrarle el amor que schlomo le tenía a Sarah decidió entrar a un debate acerca del TORA y hablo del color de Adán si es que era blanco o negro, pero el solo dijo queera rojo porque estaba echo de barro.
Un día Schlomo fue a un antro en el cual por meterse con una chava de ese lugar lo golpearon y le quitaron su dinero. Él fue a buscar a Amhra para gritarle de cosas hasta que llego una patrulla y Amhra tuvo que decir que era su hijo, lo llevo al doctor para que le curara las heridas y ahí fue cuando Schlomo se dio cuenta de que quería ser doctor y decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña pelicula camino
  • Reseña pelicula camino
  • Pelicula Camino
  • CAMINO PELICULA
  • Pelicula Camino
  • Película camino
  • Reseña de peliculas "la luciernaga,camino, persepolis"
  • reseña pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS