Reseña De La Pelicula "Cantando Bajo La Lluvia"

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Reseña de la película “Cantando bajo la lluvia” (1952)

Protagonizada por Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds y Jean Hagen, y dirigida por el mismo Kelly y Stanley Donen, “Cantando bajo lalluvia” es una película del cine clásico realizada en una época de grandes cambios tecnológicos y marcó un antes y un después en la concepción del séptimo arte.

Kelly representa a Don Lockwood,una estrella de cine que comienza a relatar en una especie de parodia a los premios Oscar, su ascenso a la fama de manera un tanto distorsionada. Junto a él, hace presencia su pareja, Lina Lamont(Hagen), quién comparte con él la fama, fortuna y éxito que les había brindado por aquel entonces el imbatible cine mudo.

Sin embargo Don no se sentía del todo completo hasta que conoció a Cathy Seldon(Reynolds), una actriz de teatro con una gran voz, que desestimó desde un primer momento la carrera de actores de cine aunque luego se atrevió a formar parte del mismo.

Juntos, al ver que el sonidoya empezaba a formar parte del género cinematográfico decidieron reestrenar la última película de Lockwood y la conviertieron en un musical, con el inconveniente que Lina Lamont continuaba como laactriz principal y con el detalle que no se desenvolvía con su voz tal como esperaban. Así es como Cathy Sheldon dobló a la actriz logrando un éxito rotundo.

Más allá de la trama clásica de lashistorias de romances y venganzas, la película da muestras de los obstáculos que les puso el paso del cine mudo al cine sonoro y que se le presentaron a los estudios de largometrajes al momento de lacompetencia en el mercado.

Aunque el público estaba ansioso de ver y escuchar a grandes actores y actrices en nuevas películas que tuvieran esta novedad del sonido, no todos ellos estaban en las mismascondiciones para interpretar y hablar al mismo tiempo. Así fue que problemas como la falta de dicción y no tener timbres de voces adecuados fueron dejando de lado a estrellas reconocidas y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película cantando bajo la lluvia
  • Cantando bajo la lluvia
  • CANTANDO BAJO LA LLUVIA
  • Cantando Bajo La Lluvia
  • cuarta parte cantando bajo la lluvia
  • Unidad didáctica cantando bajo la lluvia
  • Tambien La Lluvia (Pelicula) Reseña Crítica
  • cantando bajo la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS