Reseña de la pelicula EL DISCURSO DEL REY

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
INGENIERIA MECANICA ELECTRICA

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

ALUMNO: N.24

PROFESORA:

TEMA:RESEÑA DE LA PELICULA “EL DISCURSO DEL REY”









EL DISCURSO DEL REY
Alberto (Bertie), desde siempre ha tenido un serio problema de tartamudeo, ha acudido a varios logopedas, pero sinéxito para remediar su problema. Su mujer contacta a un logopeda, Lionel Logue, sin embargo este sujeto tiene métodos bastante extraños y Bertie se ve intimidado por Lionel, y hasta un poco asustado. Pocoa poco Alberto es tratado por Lionel con ayuda de métodos un tanto extraños, pero también van dando algo de resultado, pues se empiezan a encontrar motivos psicológicos para el problema de Bertie,como por ejemplo la educación tan rígida y severa que tuvo en la infancia.
A la muerte del rey Jorge V, padre de Eduardo y Alberto. Eduardo se convierte en Rey de Inglaterra por ser primogénito del ReyJorge V, sin embargo un escándalo del Eduardo intentando casarse con una mujer divorciada, y pese a que su hermano Jorge trata de convencerlo de no casarse con ella Eduardo hace caso omiso y por eseincidente es turno de que Alberto ocupe el trono de Inglaterra, como el Rey Jorge VI. Bertie despide a Lionel culpándolo de su fracaso, después de que Eduardo humillara a Bertie y se burlara de sutartamudez.
Pero ahora es turno de Alberto de ocupar el puesto de Rey de Inglaterra. Incapaz de dar un discurso el Rey Jorge VI sufre una crisis y entra en una gran depresión y cree que no está a laaltura de su puesto. Pero poco después de haberse coronado el primer ministro Baldwin le informa al Rey que la guerra contra Alemania es algo inminente y solo es cuestión de poco tiempo.
Esimprescindible que el Rey dirija un discurso para animar y calmar a la gente sobre la ya inminente guerra. Inglaterra necesita un líder y un Rey que tartamudea puede parecer ante todo el mundo un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Pelicula Del Discurso Del Rey
  • Reseña discurso del rey
  • ensayo de la película el discurso del rey y lo que es un discurso
  • pelicula: El discurso del Rey
  • Discurso Del Rey Analisis De Pelicula
  • Reseña: El Discurso Del Rey
  • Reseña El Discurso Del Rey
  • Reseña el discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS