Reseña De La Pelicula "Escritores De La Libertad"

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Reseña de “Escritores de la Libertad”
Considerando la película “Escritores de la Libertad”, es una película del gran valor social, que trata de sobre un fracaso escolar y social, de cultura ypolítica que sufren un grupo de estudiantes. La historia se desarrolla en torno a un grupo de alumnos adolescentes de la preparatoria Wilson provenientes de varios barrios de la zona de Long Beach, quienesno solo aparecen en conflicto constante con la autoridad, sino que están enfrentados a muerte entre sí debido a sus orígenes. La trama de la película muestra una cruda realidad social en donde losestudiantes tienen una dura problemática debido a una discriminación en sus múltiples formas (etnias y de clase social entre otras) debido a que estaban involucrados a tipos de pandillas y peleasterritoriales y en ello se ve reflejado la desigualdad de oportunidades, violencia, la falta de compromiso en los estudiantes, esto es una cruda realidad de la motivaciones que roban la motivación a losestudiantes y los obligan a una manera de vivir en la sociedad.
Resulta evidente que la aparición de la maestra Erin, desde una postura profesional que muestra un compromiso profundo con su trabajo y conuna nueva propuesta para todos, que se fue generando a partir de ir conociendo las problemáticas del grupo y las barreras institucionales del sistema, desestabilizo la burocracia escolar y permitióque los estudiantes pudieran resolver las propias dificultades que ellos padecían, conforme avanzo la película, ella transformo al grupo y alcanza grandes progresos y cambios en los directivos delcolegio y en ella misma.
La película puede ser analizada de diversas formas y pueden extraerse de ella muchos aspectos sociales positivos y negativos. Desde luego hay abundante sentimentalismo yforzadas emociones en "Escritores de la Libertad", pero también hay suficiente sinceridad en su libreto. Lo que inspira a los estudiantes no son frivolidades como baile de salón o "hip-hop", sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA CRITICA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD
  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Reseña De La Película Escritores De La Libertad
  • Reseña De La Pelicula Escritores De La Libertad
  • Pelicula Los Escritores De La Libertad
  • Ensayo de la película: “escritores de la libertad”
  • Ensayo de la película Escritores de la Libertad
  • pelicula escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS