reseña de la pelicula a better life

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Carlos Galindo (Demián Bichir) es un inmigrante mexicano indocumentado que vive en el Este de Los Angeles con su hijo adolescente, Luis (José Julián), y que se dedica a la jardinería. Su situacióneconómica no es nada favorable; pero la oportunidad para mejorar le llega cuando un viejo compañero de trabajo (Joaquín Cosio) ofrece venderle a buen precio una camioneta y unos instrumentos que leservirán para poder ganar mucho más dinero.

Sin embargo, la inocencia de Carlos lo llevará a confiar en una persona traicionera que pondrá en peligro sus nuevos beneficios, pero que le permitirá a lavez reconectarse con un hijo que, fomentado por la distancia de su padre, se encuentra listo para meterse en el mundo de las pandillas.

Puesto de este modo, el relato que acabamos de presentarparece remitir a alguna película independiente hecha por un nuevo cineasta méxico-americano; y aunque esto no es totalmente incorrecto, la realidad es más interesante. “A Better Life” ha sido dirigida porChris Weitz, un realizador que sí tiene raíces mexicanas: su abuela es la actriz Lupita Tovar, que cumple 101 años en un mes, y que se hizo conocida por protagonizar la versión en español del“Drácula” de 1931. Pero, al menos hasta el momento, Weitz no era considerado precisamente como un activista chicano; de hecho, lo que dirigió anteriormente no tenía ninguna relación con la comunidad latina, ya queempezó con “American Pie” (que co-dirigió con su hermano Paul) y, justo antes de esto, estuvo a cargo de “New Moon”, una de las cintas de la popular (pero inofensiva) saga de “Twilight”.Encontrar a un cineasta de Hollywood, tan metido en el cine comercial, que decida adoptar un proyecto de este tipo es una circunstancia altamente inusual que no debe ser pasada por alto por las entidades deapoyo a los inmigrantes, ya que el alto perfil de Weitz puede hacer que el filme llegue a lugares insospechados, a pesar de que su distribución es enormemente limitada en comparación a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a better life essay
  • Pelicula better moon
  • reseña pelicula
  • a Better Life
  • Reseña De Peliculas
  • Reseña pelicula
  • reseña pelicula
  • reseña de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS