Reseña De La Pelìcula Habanastation.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Reseña sobre ¨Habanastation¨.
La premier de la ópera prima de ficción del realizador Ian Padrón, ¨Habanastation¨, tuvo lugar el 16 de julio, en una sala del Charles Chaplin. El filme, producido porLa Colmenita, el ICRT y el ICAIC, tiene como guionistas a su director y a Felipe Espinet, a partir de un argumento original del primero.
“Habanastation” narra la historia de dos niños cubanos demedios sociales y económicos diferentes, que por accidente pasan un día juntos y confrontan sus realidades. La trama comienza cuando Mario (interpretado por Ernesto Escalona), un niño sobreprotegido porsu madre, habitante de una locación privilegiada de La Habana, se extravía y llega al barrio donde vive Carlos (interpretado por Andy Fornaris), su compañero de clases. Allí ambos niños, a pesar deque tienen formas de ver la vida muy distintas, logran entablar una profunda amistad, marcada por verdaderos valores humanos.
En opinión del director, es una historia muy simple, muy cubana y actual,en la que se aborda el enorme contraste “entre las dos Habanas” que coexisten en una misma Cuba, siempre dándole un enfoque esperanzador para marcar la subsistencia de valores universales como laamistad y la solidaridad.
En esta película hay objetividad, contundencia en las ideas y un toque poético sin grandes ademanes que provoca por momentos mucha emoción, mientras logra evitar los excesosen este sentido con la utilización de un humor criollo y sano de una forma bastante ingeniosa.
La proyección oficial tuvo lugar en 300 salas durante 21 días, con un público estimado de alrededor de unmillón de personas. Con “Habanastation”, Padrón celebra ser ya un “cineasta con película” y haber dado “una herramienta de reflexión a muchos padres”. A partir de aquí el ICAIC anunció que“Habanastation” representará a la isla en la carrera por una nominación al Oscar, con el aval de haber ganado en julio el galardón a la mejor película de ficción en el Festival de Traverse City fundado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS