Reseña De La Película Germinal

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Reseña de la película “Germinal”

Al principio de la película llega a la colonia un maquinista llamado etienne pidiendo trabajo en la mina este logra entrar a causa de la muerte de un minero, en su primer día se da cuenta de las condiciones el la que trabajan los obreros.

La historia se desarrolla a mediados del siglo XIX y trata sobre la poca paga en la mina, la pobreza de los trabajadoresy su lucha por conseguir un mejor salario, eso los lleva a revelarse contra la burguesía creando una huelga incentivados por etienne; negociaron con la compañía pero no consiguen nada porque algunos mineros seguían trabajando.
después de un mes de huelga, los obreros enojados con sus compañeros por la falta de apoyo incendiaron la mina para que dejen de trabajar.
Después de dos meses dehuelga y mucha pelea violenta de los trabajadores con los burgueses y gendarmes. La compañía decide volver a abrir la mina y muchos vuelven a trabajar ya que se dieron cuenta que la huelga no les sirvió de nada. pero hubo un sabotaje y toda la mina se inundo y se empezó a derrumbar bloqueando las salidas lo que llevo a la muerte de muchos mineros.
Al terminar con toda esta revuelta no consiguieronnada volvieron a trabajar con una mala paga y malas condiciones de trabajo, pues la opción era eso o morirse de hambre.

A mi entender la película muestra la falta de solidaridad entre todos los trabajadores, aunque la mayoría estaba de acuerdo con la huelga unos pocos prefirieron seguir trabajando, entonces la compañía no daba el brazo a torcer.
Esta falta de solidaridad es la que debilita yno deja avanzar al movimiento obrero ante la autoridad de la clase dominante.

En el film se ve la situación de la clase obrera, el contraste entre el mundo de la burguesía y el mundo obrero, la ideología de la clase obrera, la huelga y sus efectos, la violencia, la condición humana y la relación entre los mismos compañeros.

En la película el anarquista menciona:
“gritan contra los ricosmientras son pobres; pero el odio hacia los burgueses viene de la endemoniada envidia de no ser burgueses igual que ellos”
A mi entender dice que los obreros solo luchan por sus propios intereses y que si fueran burgueses pensarían igual que ellos.
Que primero empiezan como representantes del movimiento pero a través de la lucha de muchos intentan obtener un beneficio personal y traicionan ala verdadera lucha.
Aunque yo creo que personas asi existen pero tambien hay personas con ideales e ideología que nos llevaron a que tengamos los derechos que tenemos ahora.

La historia tiene a una familla como protagonista:
Gerard un obrero de la mina de hace ya muchos años, el es quien lleva a etienne a su casa, lo matan en una revuelta contra la gendarmería.
La mujer de Gerard es unamujer muy trabajadora y luchadora es quien hace la comida y va a buscar limosnas a la casa de los burgueses y a el dueño de un mercado, ella al final tiene que trabajar en la mina porque se murieron muchos de su familla y tiene que mantener a sus hijos menores, tuvo que abandonar sus ideales y su lucha contra la mina.
La hija de Gerard se casa con un hombre muy violento, se pelea con sus padres,primero porque es un sueldo menos en la casa y segundo porque ella es una de las que va a trabajar a la mina mientras que su familla esta en huelga y pasando hambre, Al final ella muere en la mina.
Anarquista: Esta en contra de los movimientos revolucionarios que están surgiendo. El es el que sabotea a la mina de Laporette .
Vendedor: No le importa que la gente esté pasando hambre, es unhombre muy egoísta que solo acepta vender sus productos a cambio de pasar una noche con la mujer en cuestión, muere cuando la gente de la colonia lo busca para matarlo y y se cae del techo.
Marido de la hija de Gerard: Es una persona muy agresiva y muy egoísta solo piensa en el, y busca enriquecerse sea como sea. Acepta el soborno de su jefe, que le promete que lo ascenderá a capataz, sino sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de película germinal
  • Pelicula Germinal
  • Germinal pelicula
  • PELÍCULA GERMINAL
  • germinal la pelicula
  • Pelicula Germinal
  • Germinal La Pelicula
  • Pelicula: Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS