RESEÑA DE LA PELÍCULA "LA OLA"

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Basada en un hecho real y dirigido por Dennis Gansel
La película “La Ola” apoya al individualismo
El filme tuvo éxito en las grandes pantallas alemanas y obtuvo premios y nominaciones

“LaOla” es una película dirigida por Dennis Gansel, basada en el suceso que tuvo lugar en una escuela secundaria de California en el año1967. Fue grabada en Alemania en el 2008 y nominada al tráilerextranjero más original. El drama comienza en un curso optativo sobre Autocracias, los estudiantes consideraban que no era posible que hubiera otra dictadura.

Su profesor se propuso hacer unexperimento que explique a los alumnos cuál es el funcionamiento de los regímenes totalitarios. Comenzó a mandar a los estudiantes de forma autoritaria, reorganizo el salón y estableció sus reglas en elaula. Los alumnos obedecieron, al principio estaban confundidos pero al transcurrir la clase notaron un cambio radical en sus comportamientos.

Resaltó el espíritu de grupo, sentimiento de comunidad,disciplina y ayuda mutua. Los jóvenes se entusiasmaron y optaron por ponerse el nombre de “La Ola”, los siguientes días mejoraron su autoestima e iniciativa, superaron sus diferencias sociales, seimplicaron en el diseño de un símbolo gráfico y adoptaron un uniforme de camisas blancas.

El experimento que quería demostrar el profesor cobró vida y cada vez más personas querían formar parte deese movimiento, él no se imaginó que todo este proceso se saldría de control. Lo peligroso de la experiencia es que el grupo recurrió al vandalismo para hacerse notar en la calles y comenzaron amaltratar a algunos de los integrantes que no querían formar parte de “La Ola”.

Las críticas de varias alumnas, profesores y grupos anarquista llevaron la situación mucho más allá de lo que nadiehabía imaginado, ellos aseguraban que “La Ola” no tenia propósitos éticos y morales. Se volvieron totalitarios y extremistas, el que disentía debe callarse o sería eliminado, comenzaron a generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de catalan, pelicula "la ola"
  • Película la ola
  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS