Reseña de la película nueve reinas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
No importa lo que se cuente, sólo importa cómo se cuente: Reseña de la película Nueve Reinas

Por Ana Katalina Carmona Agudelo

Hace algún tiempo tengo una fijación extraña con las películas cuyoargumento es, relativamente, una historia cliché. En ellas he descubierto directores y ejemplos magníficos de buena realización cinematográfica. Es el caso de Nueve reinas, una historia a simplevista sencilla que relata como dos hampones, que se conocen por una supuesta casualidad, se topan con el negocio de sus vidas, con la tima perfecta, con la oportunidad "una en un millón" –como lallama uno de los protagonistas– de llenarse los bolsillos de plata.

La película es dirigida y escrita por el argentino Fabián Bielinsky, y aunque éste utilizó elementos como el ambiente y el lenguajecoloquial de Buenos Aires, no es una historia que sigue la línea convencional del cine argentino, todo lo contrario: es una historia en la que el director utilizó estos elementos para orquestar unanarración suelta, fresca y fluida. En la que, si se mira con un tanto de profundidad, se puede leer una crítica social muy seria pero para nada estrafalaria.

La película esta construida sobre unguion muy bien elaborado que muestra la experiencia que Bielinsky –debutante como director de largometrajes– adquirió en sus 20 años de trabajo como asistente de dirección, guionista y en ocasionesdirector de cortometrajes y comerciales. Uno de los factores que muestra la exactitud y claridad con la que fue elaborado el guion es el manejo del tiempo en la narración, ya que en la película todo sucedeen algo más de 24 horas lo que obliga a que la historia tenga giros argumentales muy trascendentes, que marcan un ritmo que mantiene al espectador pegado de la pantalla. No es gratuito que el film sehaya podido financiar gracias a que su guion fue elegido como ganador del concurso "Nuevos Talentos", realizado por la productora Patagonik Films.

En Nueve reinas, el manejo de cámaras y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de película "nueve reinas"
  • Reseña Pelicula La Reina Margot
  • Película Nueve Reinas
  • Analisis De La Pelicula Nueve Reinas
  • Reseña pelicula 9(nueve)
  • La Otra Reina (Pelicula)
  • Reinas (película)
  • Nueve reinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS