Reseña de la tumba de josé agustin

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Reseña del libro LA TUMBA de José Agustín
La novela es acerca de Gabriel Guía (un adolescente) quien estudia la secundaria, y a quién le gusta mucho escribir literatura. Un día él sale de su casa yva a la escuela; el profesor de literatura le había pedido un cuento y Dora (una de sus compañeras) le dice bromeando que le dirá al profesor que su cuento es un plagio; (luego lo hace hace) y elprofesor le cree porque Gabriel escribe un muy buen cuento.
Gabriel, molesto con Dora decide ir a la casa de campo de su amigo Martín; en el camino, Gabriel se va echando carreras con otro coche quetermina por chocar, al llegar a la casa se encuentra con Dora y finge hacer las paces con ella.
Al otro día se la encuentra en la escuela y salen juntos (Gabriel aun busca la oportunidad de vengarse porlo del cuento), se conocen un poco más y Dora lo invita la “Círculo Literario Moderno” y en donde lo aceptan, allí encuentra a Jacques, a David (ex novio de Dora), Vicky, Martín y Rosaura, suscompañeros de grupo.
Tiempo después Gabriel y Dora tienen relaciones sexuales (la primera vez en el caso de Gabriel), luego Dora tiene problemas con sus calificaciones por lo que su padre la amenaza conmandarla a estudiar a Austria con su tía, ella se lo platica a Gabriel buscando su apoyo, pero él solo se burla de ella y tiempo después se entera de que Dora se ha ido.
Gabriel sigue en el CLM y entraa la prepa, vive con sus padres (que tienen muchos problemas y están a punto de divorciarse), conoce a Germaine Giraudouxmen en una junta que su padre tuvo; poco apoco la conoce hasta que terminasiendo su novia y tienen relaciones sexuales .
Tiempo después Gabriel se encuentra esperando, junto a su prima Laura, a su tía Berta de Ruthermore que vive en chicago, luego de conocer a su tía unosdías, hay una fiesta y Gabriel tiene relaciones sexuales con ella.
Laura se pelea con sus padre y va a buscar a Gabriel, salen a comer, pero como no tienen dinero empeñan una joya de la madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro “La Tumba” Del Autor José Agustín.
  • El Rock En "la Tumba" De Jose Agustin
  • La tumba, josé agustín
  • ENSAYO: "LA TUMBA" de José Agustín
  • Ensayo La Tumba, José Agustín
  • La Tumba De José Agustín
  • La Tumba de José Agustín
  • Trabajo "la tumba" de josé agustín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS