Reseña de Lautaro

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Lautaro, el joven araucano. Una novela escrita en el año 1996 por Fernando Alegría que se desarrolla en las tierras de Arauco, en la región de Chile, que pone al relieve temas como la esclavitud, lalucha por la libertad y el deseo de venganza, entre otros, matizados por el romanticismo entre Lautaro y la hermosa india llamada Guacolda. El joven Lautaro hijo del cacique araucano Curiñanca, trasser hecho, a sus 16 años, prisionero para servir a Pedro Valdivia, gobernador de Chile, decidió escapar y ponerse al frente de la resistencia de su pueblo contra los conquistadores españoles.
El dolorde ser llevado lejos de su tierra, para servir como paje (criado) de Pedro Valdivia, el dolor de ver como Pedro Valdivia y sus hombres llegaran a las tierras de Arauco para conquistarlas y en elintento de los indios de resistir el ataque les fueron cortados las manos y los pies a muchos indios y como estos no lloraron Valdivia envuelto en coraje mando a degollar a 150 indios y a otros 150 lescorto las manos y les ato las cabezas de los degollados al cuello y los mando a otras tierras para que contaran lo poderoso que era Valdivia, solo produjo en el joven Lautaro un deseo de venganza y másaún un deseo de libertar a su gente oprimida por los españoles conquistadores. El tiempo que estuvo al servicio de Valdivia lo capacitó para más adelante enfrentarlos, pues aprendió todo acerca de losespañoles incluyendo sus estrategias militares y artes de guerra, pero mas importante aprendió que los españoles no eran inmortales tal como los indios creían. Cuando Lautaro recibió la saetaensangrentada que simbolizaba la orden de guerra del Toqui, supo que era hora de reunirse con su tribu para pelear por su libertad. Lautaro mató a Pedro Valdivia, y determino liberar a su gente de laopresión de los conquistadores españoles.
Las victorias que adquirió Lautaro provocaron que fuera ganando prestigio, al tiempo que su ausencia entre los españoles provocaba un desorden entre ellos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lautaro
  • Lautaro
  • Lautaro
  • Lautaro
  • vida de Lautaro
  • LA vida de Lautaro
  • la logia lautaro
  • LAUTARO ESPECIALIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS