Reseña de legalizar

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

“LEGALIZAR UN INFORME”

Alumno: Hernández Guzmán
Francisco Javier
Noviembre 2010 Asignatura: TLRIID III
Grupo: 320
En esta pequeña reseña se va a hablar del gran problema de la legalización de las drogas que han sido tan cuestionados estos últimos años por los gobiernos de todoslos países por el problema de la seguridad. Aunque algunos dicen que puede tener beneficios médicos, entre otros.

1. Un fracaso Mundial

Las investigaciones de la revista nexos dan a conocer el problema de las drogas a nivel mundial, puesto a que los resultados son pobres y sus costos son altos.

Aunque han afirmado que en los países consumidores no ha descendido la demanda y oferta ilegal.Por lo que ha ido creciendo el consumo de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana. Y según las investigaciones del autor del artículo, instituciones y especialistas compiten y buscan la forma de medir el problema, cuyo uso la ha llevado a la prohibición. Además de que afirma que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas en todo el mundo seguido de Europa Occidental. Según los defensoresde la prohibición no han podido reducir la expansión de las drogas, además de que no se ha expandido debido a que ya llego a un límite de equilibrio entre la sociedad y los consumidores. Afirma The Economist, y “caen de manera desproporcionada sobre países pobres y sobre la gente pobre de los países ricos”. En algunos países de producción de America Latina y Europa Occidental ha crecido el índicede homicidios, inseguridad y corrupción, por lo que los países han pagado una gran cantidad de dinero público para tratar de disminuir la producción de las drogas.

Por lo que la debilidad de las instituciones de los países consumidores y otros costos, han podido hacer que el narcotráfico crezca provocando la compra de armas, control de territorios, reclutamiento de aliados y la muerte demiles de personas en el mundo.

2. El fracaso de México

Gracias a las investigaciones realizadas por nexos sabemos que desde los años setenta con la Operación Cóndor intentaron acabar con los cultivos mediante el uso de antidefoliantes.

La última campaña de la guerra contra el crimen del gobierno del presidente Calderón, ha sido una historia interminable de violencia y corrupción. Aunque lainseguridad, violencia y corrupción no se han podido detener los últimos años, los decomisos y capturas de capos son notables, pero los costos han sido grandes. Antes todos los problemas se realizaban en el campo pero por problemas con sus tierras, sin embargo, ahora se lleva acabo en las grandes ciudades debido al alto consumo de drogas. Aunque se ha hablado de los grandes decomisos de dinero porparte del gobierno eso es una pequeña parte del dinero que ganan al año por la producción y venta de drogas en México. Otro problema que conllevan las drogas es el de la salud pública ya que se ha estimado que al menos un 47% de los estadounidenses ha probado una droga, contra un 6%de mexicanos, lo cual es bueno. Aunque lo mas importante es lo de seguridad pública.

La inseguridad que ha tenidoMéxico nace de las debilidades del Estado de derecho y de sus gobiernos locales. Pero es principalmente por las rentas que obtienen los narcotraficantes en el mercado ilegal.

3. Las rentas del crimen

La expresión narcotráfico reúne en un solo concepto la producción y tráfico de cuatro variedades de estupefacientes: la mariguana, la cocaína y sus variantes.

La mariguana representa elporcentaje mayor del comercio ilegal de drogas. Un kilo de mariguana vale en territorio mexicano unos 80 dólares. La mariguana mexicana, que los consumidores californianos llaman, despectiva pero al parecer justamente, cannabis shit, puede alcanzar un valor de mayoreo de dos mil dólares.

Un kilo de pasta de coca en Colombia tiene un valor de 950 dólares. Convertido en base de coca, su valor sube a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legaliza
  • Legalize
  • ¿LEGALIZARLA O NO?
  • Legalizarla
  • Legaliza
  • Legalizaciones
  • Legalizar empresa
  • Por qué legalizar el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS