reseña de libro el maravilloso mundo de los aracnidos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
RESEÑA CRÍTICA

BIBLIOGRAFIA: Hoffman Anita El Maravilloso Mundo de los Arácnidos, Fondo de cultura Económica (colección leamos la ciencia para todos, Numero 1) Primera Edición, 1993, México,Formato 166pp.

La doctora Anita Hoffman publicó en esta colección Animales desconocidos. Relatos acarológicos (1988). Es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Fundadora de losLaboratorios de Acarología del IPN y de la UNAM, investigadora de voluntad tenaz y una maestra que ha dejado su huella firme en todas las labores que ha emprendido.

Esta obra se compone de trececapítulos en cada uno de ellos se aborda un tema y una especie en especifico menciona los aspectos más importantes de la forma de vida de los arácnidos, así como una explicación de sus formas de cazar,reproducirse y defenderse.
Este es un libro muy interesante ya que en el, la autora habla de unos animales que ignoramos pero a la vez nos producen temor, son los arácnidos, estos animales son muy temidos yrondan muchos mitos sobre ellos, en este libro la autora los desmiente esos mitos y nos da mas información que ni siquiera hubiéramos imaginado acerca de estos arácnidos, como la estructura de sucuerpo así como la forma de reproducirse, la manera en que cazan a sus presas y otras cosas mas que creo encontraran muy interesantes.




CAPÌTULO I. Una hojeada al pasado. (5-15). La autoracomienza hablando de los quelicerados o cacerolitas como se les conoce en México estos increíbles animales han sobrevivido atreves de millones de años y no han cambiado mucho desde entonces y por eso seles llama fósiles vivientes, estos animales tienen un caparazón muy duro para protegerse, poseen unos ojos rudimentarios, una cola rígida que utilizan para enterrarse en la arena y también la usan comodefensa cuando descansan en la arena, se recuestan sobre su caparazón manteniendo su cola levantada para protegerse de los depredadores. También es importante mencionar como se reproducen, ya......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maravilloso mundo de los aracnidos [introduccion]
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • el maravilloso mundo de los aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • Reseña Critica El MaravilLoso Mundo De Los Aracnidos
  • Reseña Critica El MaravilLoso Mundo De Los Aracnidos
  • Reseña "Un Mundo Maravilloso"
  • Reseña del libro maravilloso desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS