Reseña de liola

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Reseña de “LIOLÁ”

Título: Reseña de “LIOLÁ”

Ficha de fuente:



Introducción: Es una comedia. Fue dirigida por José Luis Castillo C. El actor principal es Liolá quien fue interpretado porLuis Fernando Estrada

Tema: La historia gira alrededor de la fertilidad donde un viejo que es el Tío Simón testarudo pero con dinero el no puede tener hijos con su joven esposa pero para noquedar mal ante la sociedad y lo que digan las personas se hace pasar por el padre del hijo que va a tener su sobrina Tuzza pero ya se sabe que ese hijo es de Liolá, el quiere hacerse responsable de susactos y casarse con Tuzza pero la Tía Ninfa le impide a Liolá que se case con su hija esto genera que el sepa sobre el plan del Tío Simón el cual es que se quiere hacer pasar por el padre de suhijo, Liolá no se queda con los brazos cruzados y aprovecha para embarazar a la bella esposa del Tío Simón Mita quien cae en el plan de venganza de Liolá y queda embarazada. Esto provoca que el TíoSimón deje a Tuzza para regresar con su esposa que por fin pudo tener un “hijo suyo” provocando que Tuzza se quede sola y alborotada Mita regresa con su esposo y Liolá sigue siendo el soltero mas deseado yquerido del pueblo. Además en la historia hay dos personajes que son Ciuzza y Liuzza que son dos mujeres jóvenes que están presentes en toda la historia pero solo como oyentes ó chismosas del puebloy son las que le siguen la corriente y todo lo que hace Liolá.



Personajes:
Liolá: Es un joven que tiene mucha habilidad verbal para conquistar a las mujeres es intrépido divertido y conpresencia. No es muy alto pero tiene porte.
Tío Simón: Es una persona grande es arrogante y testarudo pero con dinero.
Tiá Ninfa: Según ella una mujer religiosa y casta pero no es chismosa arrogante yes demasiado barbera con su primo Simón.
Tuzza: Es hija de Tía Ninfa y es una mujer que se da aires de grandeza.
Mita: Esposa del Tío simón es tímida pero inteligente.

Conclusiones: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liolo
  • liol
  • Liol
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS