Reseña De Los Bastados De Voltaire

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Reseña de: Los bastardos de Voltaire.
Ralston Saul, John. “Los bastardos de Voltaire, la dictadura de la razón en occidente” (Capítulo 2, la teología del poder, y Capitulo 3, el ascenso de larazón.) 1992. Editorial Andrés Bello.
Las causas de la situación actual son incontables. El presente es una consecuencia del pasado y a su vez es causa del futuro. Por eso es importante hacer un análisisdetallado, preguntándonos quienes nos dirigen, como lo hacen y por qué se caracterizan. La sociedad ha caído en un certero individualismo que le afecta a la comunidad en general, ¿Nuestros dirigentesson inmunes a éste individualismo? ¿De que manera afectan nuestros dirigentes nuestra forma de pensar y actuar? ¿Cuáles son los objetivos de nuestros dirigentes?
A lo largo de la historia hanexistido, aquellos que Saul llama, “tecnócratas”. Humanos sedientos de poder, impregnados hasta lo más profundo de su mente y alma de individualismo. Es irónico que la mayoría de nuestros dirigentes, que sesuponen debieran tener como objetivo principal el bien común y la satisfacción de todos, un alto grado de altruismo, entre otras cosas, sean los más individualistas de la sociedad, las personas másmezquinas con los “pobres”, gente gobernada nada más que por la razón y lo más importante, personas con desprecio hacia el ciudadano, estos son nuestros dirigentes, estos son, en todo el sentido de lapalabra, tecnócratas.
Que la mayoría de nuestros gobernantes sean “tecnócratas”, trae un sin número de consecuencias. Como por ejemplo:
En la actualidad la realidad es confundida con lailusión, se ve lo que se quiere ver y no lo que realmente sucede, una situación que se presenta cada vez con mayor frecuencia. En Colombia, por ejemplo, las estadísticas y cifras son cada vez mejores, lamayoría de problemas están a punto de llegar a su fin. Empero cuando nos enfrentamos a la realidad, observamos que la economía del rebusque cada vez crece más, la concentración de capital avanza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Los Bastardos De Voltaire
  • Reseña: un buen servicio ya no basta
  • Reseña Capitulo 1 Basta Ya!
  • Reseña del libro ¡Basta ya! Capítulo I
  • Basta ya reseña (prologo presentación y capitulo 1)
  • reseña del libro "el derecho ambiental" de Yesid Ramirez Bastidas
  • reseña del libro basta ya
  • reseña basta de historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS