Reseña de Masacre en Columbine

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Masacre en Columbine
RESEÑA:
Este documental trata acerca de las causas de la violencia y el uso de armas en Estados Unidos tomando como referencia los asesinatos por dos estudiantes cometidos en la escuela Columbine de Colorado.
Para esto comienza Moore dándose cuenta como asociaciones para tener mayor demanda regalaban un arma en este caso un banco donde si habrías una cuenta en el banco teregalaban un arma solo tenias que llenar una solicitud como con tus antecedentes para adquirirla y la facilidad que existe en estado unidos para comprar municiones pues las venden en un Walt- Mart donde asiste muchísima gente a realizar sus compras cotidianas.
Acerca de los asesinatos de la preparatoria se dice que tenían una lista de amenaza de bomba donde señalaban a Eric Harris uno de losestudiantes que ataco la preparatoria por tener el libro del “Anarquista” ya que en este se explica como elaborar las bombas. También se comenta que estos dos estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold pertenecían a una banda llamada Trench Coat Mafia incluso pasan algunos videos del suceso donde estos comienzan a dispararle a sus compañeros y alguna llamadas que se realizaron al 911 de alumnos ymaestras pidiendo ayuda y padres queriendo saber acerca de sus hijos. Todos estaban muy desesperados.
A final de cuentas estos sujetos mataron a 12 alumnos, 1 maestra y dejaron a decenas de heridos pues hicieron mas de 900 rondas de municiones disparadas de armas que se cree que adquirieron legalmente en tiendas, exhibiciones y en Littleton, una fábrica donde elaboran misiles cerca de la preparatoria,donde trabajan alrededor de 5000 empleados que tienen hijos en Columbine y al entrevistar al director de la fabrica comento que el suceso es algo pues normal, de lo que se vive hoy en día, de hecho un empresario de armas puso el nombre de “Somos Columbine” debido al suceso.
También encontraron en el diario de Harris ideas que tenia de secuestrar un avión y estrellarlo en New York. Después delacontecimiento en la preparatoria implementaron mucha seguridad y suspenden o expulsan a los alumnos por cualquier desobediencia o acto violento, además de que tratan de llevar el control de la vestimenta de los jóvenes y les prohíben llevar playeras sin fajarse y deben llevar pantalones ajustados esto para evitar que lleven armas ocultas.
Moore entrevisto a compañeros de los asesinos y aun así noencontró razones por la cuales hubiesen provocado a estos, para esto se comenta que los jóvenes deben aprender a controlar su ira para que al estar enojados no comiencen a disparar o lanzar bombas a quién se les atraviese.
Estos sujetos dejaron inválidos a dos chicos, Moore les propuso ir a la empresa que surte municiones a prohibir su venta pero solo lograron que lo hicieran por 90 días.
Hubootro suceso en el cual un niño de 6 años mato a una de sus compañeras, su madre trabajaba todo el día tenía dos empleos y aun así no completaba la renta, se mudo con su hermano y allí fue donde su hijo encontró el arma, la llevo a la escuela y simplemente disparo y mato a su compañera. Lo querían enjuiciar como un adulto.
Ante el luto por el suceso Charlón Heston realizo una competencia deasociaciones de armas a pesar de los ruegos de la comunidad que estaban en contra. También Michael lo visito para entrevistarlo acera de su acto pero este solo lo evadía y decía que no sabía de los hachos y luego mejor solo se retiro. Como siempre no aceptan los errores de los actos que cometen.
Entrevistaron también a Marilyn Manson pues se dice que el es quien incita con sus canciones a losjóvenes a realizar actos violentos y al productor de “Policías” donde al parecer recriminan a negros e hispanos pues Estados Unidos siempre culpa a es tos cuando sucede alguna agresión asalto, secuestro e incluso el terrorismo.
Además hace una comparación entre Estados Unidos y Canadá que presentó en este recuadro para identificarlo mejor.




ESTADOS UNIDOS
CANADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre En Columbine
  • Masacre En Columbine
  • Masacre en columbine
  • Masacre En Columbine
  • Masacre en columbine
  • Masacre en columbine
  • Masacre en columbine
  • masacre de columbine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS