Reseña de mi comunidad

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
. RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD DE SAN VICENTE
Esta comunidad debe su nombre a un santo cuyo nombre era San Vicente de Paúl, cada mes de octubre o septiembre le rinden homenaje con sus fiestaspatronales que celebran cada año en esta comunidad. San Vicente fue fundada aproximadamente entre los años 1947-1951 por campesinos que en busca de mejor calidad de vida y mejores terrenos fueron a dara esa comunidad. Esta comunidad esta ubicada al sur del estado sucre, en la carretera nacional Caripito-Casanay Parroquia Rómulo Gallegos Municipio Andrés Eloy Blanco. Sus límites son:
Al Norte: RíoCristalino
Al sur: comunidad de la Palencia.
Al Este: Caño Caripe Santelly
Al Oeste: Haciendas y zonas montañosas.

Aquellas personas que llegaron a esta comunidad en mejores terrenos paracultivar se tarnsladaron a diferentes parte de la zona de paria y otras comunidades del estado. Estas personas que llegaron de otra parte a esta comunidad se encontraron con haciendas abandonadas que erapropiedad de la familia Santelly, se dice que los habitantes y trabajadores que habían trabajado por primera vez esos terrenos algunos se fueron y otros murieron a causa de algunas enfermedades comolo fue el paludismo y la fiebre amarilla. Esos habitantes vivían de la caza y la agricultura. Para l año 1984 se funda nuestra institución el liceo Don Rómulo Gallegos, el cual el local del sindicatode Carúpano sirvió como apoyo para dar comienzo a este proyecto.
Su primer director fue el señor Eduardo Raffo para aquel tiempo solo habían tres aulas para 104 estudiantes.
Hoy por hoy le damosgracias a Dios que esta comunidad llego a organizarse y nuestra institución es mas grande cuenta con una cantidad de aulas apropiadas y un comedor para una cantidad de alumnado mas grande que la queexistía para el año 1984. También cuenta con un personal de obreros, docentes y administrativos excelentes.

UBICACIÓN Y LIMITES GEOGRAFICOS Esta comunidad esta ubicada al sur del estado sucre, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del comunismo primitivo
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Reseña comunidades imaginadas
  • Reseña Del Manifiesto Comunista
  • Resena Futuro Comun
  • Manifiesto Comunista Reseña
  • Reseña comunidad de habla
  • Reseña Wallerstein Comunidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS