reseña de mis putas tristes

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
RESEÑA
Autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Memoria de mis putas tristes (2004) de Gabriel García Márquez. La historia cuenta de un señor longevo que es periodista yaficionado a la música clásica al cumplir los 90 años, decide regalarse una noche de amor con una chica de 14 años que fuera virgen , busca a antigua conocida, llamada Rosa Cabarcas, dueña de unprostíbulo el cual frecuento muchos años.

El periodista cuenta que a sus 20 años empezó a llevar un registro con el nombre, y lugar como recordatorio de las circunstancias y el estilo. Hasta loscincuenta años eran quinientas catorce mujeres con las cuales había estado por lo menos una vez. Recordando que tuvo sexo a la fuerza con Damiana su empleada la cual se sintió lastimada porque estabaenamorada de él durante 20 años el cual una ocasión le dijo gracias a usted y a Dios sigo siendo virgen , dejándolo muy pensativo y sabiendo error que cometió años atrás . Así que el vigor se le agota. Sinembargo queda la emoción en el corazón, en ese momento el anciano busca tener una relación y al hacerlo se da cuenta de que el amor no pasa, como muchos hombres creen, únicamente por el coito, sino quetambién puede darse a través de la caricia, el silencio y la contemplación.
Cuando llego su cita con la chica virgen de 14 años se arreglo y vistió presentable la primera noche, la cual se diocuenta que no es ya lo mismo mas sin embargo se ve no un amor como en cualquier novela ,si no que es mas obsesivo, pero muy tierno y mas idealista con respecto a ella, cualquier viejo que se enamore estachado de loco o enfermo pero en realidad no es así para el amor tal como se muestra en esta historia no tiene edad sino simplemente una pauta entre lo que es correcto y lo que no y esto porque elanciano no quiere que nadie se entere de que va seguido a ver a “Delgadina” por lo que podría acabar con su reputación y con lo único que le podía quedar que es la nota que escribe al periódico que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Memoria De Mis Putas Tristes
  • Reseña Del Libro Memorias De Mis Putas Tristes
  • Reseña y análisis literario de memoria de mis putas tristes
  • Memoria de mis putas tristes reseña
  • Reseña Memoria de mis putas tristes
  • Reseña De Memoria De Mis Putas Tristes
  • Mis Putas Tristes
  • Mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS