Reseña De "Mon Oncle", Dirigida Por Jacques Tati.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
“Mon Oncle”/”Mi Tío” – de Jacques Tati
Cuando llegan los invitados a una casa de familia se reconoce como un gesto de amabilidad y cortesía llevar un regalo, uno imaginaría una torta, unoschocolates, unas flores, o cualquier pequeño detalle que demuestre gratitud. En “Mon Oncle” se aprecian este tipo de costumbres y son parodiadas con una sutileza extraordinaria cuando los invitados llevanunas flores plásticas enunciando “son de plástico, duran mucho mas” y, en respuesta, los anfitriones muy agradecidos “si, se le puede sentir el olor a caucho”.
Jacques Tati, director del film, noscuenta una historia típica de la manera más convencional pero adornaba en cada minuto con un chiste que funciona de crítica a la realidad que se vive a mediados de siglo, donde el modernismo brotó yparece instalar un nuevo estilo de vida en las familias que puedan pagarlo. Por un lado tenemos una casa moderna que parece hacer todo por uno, una esposa y ama de casa llena de comodidades y un maridodueño de una empresa que fabrica mangueras de plástico; y por el otro lado un niño que se ve agobiado por el estilo de vida que sus padres le inculcaron y un tío descuidado, sin muchas preocupacionesreales y que disfruta de los pequeños momentos de la vida. Con este abanico de personajes principales y bajo el contexto de un pueblo francés industrializado se inicia una historia que, si bien, para elojo poco entrenado puede parecer lenta y tediosa, está llena de momentos cómicos y críticas para interpretar. Una película que muchos podrán relacionar a la filosofía de “Tiempos Modernos” donde laparodia a la industria y al modernismo se hace notar de la misma manera.
Al verla por primera vez uno tiende a notar muchas tomas estáticas, planos muy amplios y poco dinamismo en cada una de lasescenas, esto puede causar algo de ruido en el espectador, pero hay que saber mirar más allá de la composición y la realización del montaje para notar que estamos frente a una obra maestra del cine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tío (mon oncle) de jacques tati
  • Mon Oncle
  • Informe De Pelicula "Mon Oncle"
  • Análisis de la pelicula de jacques tati "mi tio"
  • Reseña Del Cuento "La Pata De Mono"
  • Reseña De La Pelicula Dirigida Por Denzel Washington
  • Reseña Jean Jacques Rousseau El Origen Del Ma
  • Reseña De La Baja Edad Media De Jacques Le Goff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS