Reseña De Obra De Teatro: Medico A La Fuerza

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Médico a la Fuerza


La obra titulada: El Médico a la Fuerza es una interpretación crítica de la sociedad en la que vive el autor pero representada de forma cómica.
En general marca distintosconflictos de aquella época como lo son:


-La Mujer: Ya que en dicha obra se representa de una forma característica, es decir, se marca que la mujer debe ser ama de casa, no debe protestar alos caprichos de su esposo, obedecer las ordenes y cuidar a la familia pero a su vez se puede ver también como el apoyo del esposo, la fuente de afecto o lo mas bonito de una pareja.
- La posiciónsocial: Esta se representa através del conflicto que se da por parte de un señor de clase ¨alta¨ al querer casar a su hija con un hombre adinerado al cual su hija no ama y a la vez se opone almatrimonio entre la joven y un joven que no pertenece a su ‘‘rango de clase social ’’que sin importarle a ella esto lo ama.
-Los matrimonios arreglados: Se llevaban acabo para ascender en la escala socialcomo lo explica el punto antes mencionado.
-La pobreza e ignorancia: Por parte de dos personajes muy peculiares se manifiesta esto en la obra, ya que debido a la ignorancia de los campesinos dancualquier hecho por verídico, ejemplo de ello el remedio que les da Sganarelle, un simple queso que según el aliviaría la hidropatía de un enfermo moribundo.
-El dinero: Ya que es un medio quederrocha la gente de posición social alta y la cual hace que cuanto quieran lo obtienen y con esto conseguir gente que haga las cosas por ellos.
-Los sirvientes: Con el dinero, como ya lo habíamencionado antes, las personas de posición social alta contrataban a personas para realizar diversas actividades y las cuales les prestaban sus servicios. Las actividades que realizaban iban desde hacerlimpieza del hogar, trabajos campestres hasta al mismo punto de amamantar a los hijos de sus patrones.


Yo pienso que todos estos factores que se marcan en esta obra la cual fue escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Medico a La Fuerza
  • Obra De Teatro El Médico A Palos
  • Reseña de la obra de teatro: "sueños sepultados"
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Reseña a la obra de teatro La dama de negro.
  • Reseña y resumen obra de teatro "El avaro"
  • "Antigona Y La Olla" Reseña Obra De Teatro
  • Reporte De Obra De Teatro "Medico A Palos O A La Fuerza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS