Reseña De Pacto De Sangre

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Pacto de Sangre
Es un libro del género narrativo literario, el autor es Mario Benedetti; (Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), másconocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo.
Octavio es un hombre de 84 años, la mayoría del tiempo se la pasa en su mecedora o en su cama solo. Él es una persona orgullosa no esperanada de nadie y no acepta su vejez, por eso es que finge no saber hablar enfrente de los demás. Su diversión es recorrer su vida, buscar y rebuscar algún detalle que creía haber olvidado. Un día, elabuelo dijo un “carajo” porque le dolía el riñón, creía que no había nadie en casa pero en realidad el abuelo no estaba solo, y su nieto le oyó. Desde entonces, hicieron un pacto de sangre, el nieto nodebía decir a nadie que su abuelo podía hablar y el abuelo tenía que contarle cuentos inéditos al nieto para cumplir el pacto. El niño se siente contento de que sea el único al que el abuelo le hable,el es el único al que le tiene confianza y que le devuelve la alegría al abuelo. A Octavio no le gusta que lo llamen abuelo, pero todo mundo lo hace, incluso su hija. El marido de su hijo le explicaque su nieto se ira a estudiar al extranjero, el nieto no sabía porque él le había dicho al abuelo que solo se iría por 15 días a Denver y que lo extrañaría mucho, Octavio sabía que se quedara solo.Por eso decide ya no hablar para no romper el pacto de sangre que hizo con su nieto.

Este texto narrativo de Mario Benedetti me gusto, es una historia linda pero es triste a la vez, el autortransmitió mucho sentimiento en su cuento, hizo que los lectores sintieran lo que el abuelo pasaba, te deja intrigado después de que su nieto se va al extranjero y que le pasa al abuelo después.

Enconclusión es un cuento con un mensaje serio sobre el abandono de las personas de tercera edad, de como sus familias ya no los apoyan, y de la realidad de que algunos los abandonan en asilos, el cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PACTO DE SANGRE
  • Pactos De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Reseña De Sangre Por Sangre
  • Analisis Literario Pacto de Sangre
  • Reseña un hilito de sangre
  • reseña rostro en sangre
  • RESEÑA PELICULA SANTA SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS