Reseña De Peicula

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
TU HIJO, TU ESPEJO
Martha Alicia Chávez

CONCEPTOS BÁSICOS PARA EDUCAR A LOS HIJOS
José Novoa Bodet

INTRODUCCIÓN:
Martha Alicia Chávez Psicoterapeuta y conferencista, en su libro “Tu hijo, tu espejo”, un libro practico, sencillo y fácil de leer pues usa un lenguaje muy claro y por supuesto sencillo a este libro lo forman 154 paginas en las que trata de manera amplia la causa de losproblemas entre padres e hijos, producto de un modelo educacional inconsciente, que no se da cuenta de sus actos, además, ofrece un análisis profundo, largo, para padres esforzados, animosos y llenos de valor que quieran reconocer sus errores y mejorar la relación con sus hijos.
Por otro lado José Novoa Bodet destacado pediatra mexicano con su libro “Conceptos básicos para educar a los hijos”, con tansolo 159 paginas, este autor preocupado por orientar positivamente el crecimiento infantil, nos muestra un práctico y comprensible manual basado en la vasta experiencia medica del doctor, con las mejores conductas y métodos formativos para educar a un niño. A fin de consolidar una provechosa educación, el autor expone las técnicas y sistemas pedagógicos mas actuales, que ayudan a los padres aanalizar comprender y a alcanzar a los pequeños desde la mas tierna infancia hasta la adolescencia.
PALABRAS CLAVE: Educación, hijos, temperamento y aceptación, rechazo, placer, frustración, juegos, crecimiento, desarrollo, herencia, etapas de desarrollo, “oasis”, “maestro”, proyección, conducta, valoración, confianza, rencor , culpa, confianza, amor, sentimiento, carencia, necesidad, personalidad….DESARROLLO:
El autor de “Conceptos básicos para educar a los hijos” menciona que actualmente no existe causa alguna que pruebe, que justifique proceder a educar a los hijos sin previa preparación, pues es muy caro el precio que se paga si se cometen errores, sobre todo si se toma en cuenta que muchos son inevitables y como la felicidad y actual y futura de los hijos es la que esta en juego posno puede pasarse por alto la responsabilidad que esto implica. Se dice que la educación de los hijos debe procurar el aprovechamiento de todas sus potencialidades hereditarias, más las que le brinde su ambiente, pues el proceso educativo forma parte de toda la vida misma y debe ser vivido tan felizmente como sea posible. Se nos hace notar que los padres han de mantener en su mente que hanproqueado para que sus hijos sean capaces de hacer el mejor uso de su libertad, sin atadura de los padres más que los lazos afectivos, que a ellos los unen, sin esperar el reconocimiento a sus desvelos y a sus privaciones. Desde su nacimiento, el ser humano esta dotado de la capacidad de despertar sentimientos de ternura, de agrado, de simpatía los cuales le permiten ser aceptado y relacionarse con sussemejantes.
El autor menciona que el temperamento nace con el niño y persiste durante toda la vida con muy escasas modificaciones, que esta formado por algunas cualidades, del comportamiento como son, la tendencia a investigar todo lo nuevo o por lo contario a huir de ello., así también la forma en que se reacciona a los estímulos ya sea tomando las cosas con calma o poniéndose nervioso, lafacilidad o dificultad para entablar amistades. Así pues aceptar a los niños como son es aceptar su temperamento. Cuando se percate de que se rechaza a su hijo, debe hacerse plenamente consiente de la situación y analizar detenidamente la causa, es posible que se logre superar el problema y adquiera la capacidad de verter en él sentimientos amorosos. De no ser así puede requerir ayuda profesional.Bodet nos dice que es muy importante el placer en el niño, pues que junto con la vida nacen las necesidades, al principio estas provocan inquietud, que rápidamente genera tensiones, las cuales a su vez, persistirán hasta que no sean satisfechas y, y entonces se produce el placer, pues la falta de este el desarrollo del niño se ve afectado en forma importante. El autor menciona que el niño a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peicula
  • Gladiador (peicula)
  • Analisis de la peicula precious
  • Resumen De La Peicula Morelos
  • Peícula "august rush"
  • Peicula Cicatrices I
  • Peícula The Queen (Hellen Mirren)
  • Analisis De La Peicula Palabras Mágicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS