Reseña De Pelicula Del Gabinete Del Doctor Caligari

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Tras la Primera Guerra Mundial, y hasta el apogeo del nazismo en los comienzos de la década de los 30, Alemania fue el lugar de nacimiento de un nuevo estilo de hacer películas basado en lascaracterísticas estilísticas del movimiento expresionista, tal como el uso del chiaroscuro, las atmósferas oníricas y los exagerados ángulos y composiciones. La fecha exacta del nacimiento de estemovimiento se sitúa en torno a 1917, cuando la Universum Film AG (UFA) fue fundada por el gobierno y el ejército alemán.
Existen una infinidad de estudios en profundidad acerca e este movimiento en libros,revistas e incluso Internet, pero este pequeño ensayo trata sólo de las reflexiones personales del Lobo acerca de las películas que tuvo oportunidad de ver -y disfrutar.
Caligari! CALIGARI!!Dirigida en 1919 por Robert Wiene, El gabinete del Doctor Caligari es el filme más paradigmático del temprano cine expresionista alemán.
Breve resumen argumental: una feria ambulante visita un pequeñopueblo alemán. La principal atracción de dicha feria es el stand del Doctor Caligari, donde se publicita a un sonámbulo llamado Cesare (Conrad Veidt). Uno de los visitantes le hace al susodicho sonámbulouna pregunta tremendamente sesuda: "¿Cuánto voy a vivir?", a lo que el freak responde: "Morirás mañana." Curiosamente, el preguntante -en vez de troncharse de risa- parece muy preocupado por lapredicción del sonámbulo. También curiosamente, muere al día después.
La dirección artística de la película corrió a cargo de Walter Reimann y Walter Roehrig, antiguos componentes del "Der Sturm group",movimiento expresionista berlinés, que incluía artistas de la talla de Bruno Taut o Herwarth Walden. Ambos crearon un ambiente original y fantástico que llena la película de un ambiente delirante, yenfatiza la autodestrucción mental del protagonista.
La brutal dominación de Caligari sobre su sonámbulo/zombie Cesare es fácilmente interpretable como una metáfora de los regimenes fascistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • Gabinete del doctor caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • Gabinete Del Doctor Caligari
  • El gabinete del doctor caligari
  • Utilización del color (tintado de fotogramas) en la película el gabinete del doctor caligari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS