Reseña De Película Osama

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
OSAMA
Osama ha sido delas películas que más me han impactado, creo que el autor quería transmitir la desesperación que tenía esta niña que se disfraza de hombre. Yo la considero una de las películasmás rotundas, reales y humanas.
Un periodista empieza a grabar la disipación de una protesta de mujeres. La protagonista (Osama) es una niña que tiene una grave situación económica y vive unarealidad política crítica, Afganistán está bajo el control del régimen talibán.
Su madre que trabaja en un hospital que cerró está prácticamente quebrada y necesita alguien quien le ayude. No tienemarido, y los talibanes prohíben salir sin un hombre la las mujeres. Así que ella desea a un niño en vez de una niña. No lo dice, pero es claro que la niña se siente triste por el comentario, al mismotiempo que siente una gran impotencia de no poder ayudar.
La abuela de la adolescente le cuenta un cuento acerca de un hombre que no quería trabajar más y decide convertirse en chica, y ella podría hacerlo mismo para trabajar y hacerse hombre.
Su madre la lleva con un antiguo compañero de las guerrillas de su padre, tiene una tienda de leche, o algo parecido. Finalmente la niña consigue trabajocomo empleada en la tienda. Sin embargo, sus pies, sus modos, y sus maneras revelan claramente que es una mujer. Incluso un niño, que la había reconocido le pidió dinero para no delatarlo. A pesar que norevelarlo, levantó la atención de los talibanes, sin embargo no será su principal problema.
Los talibanes se llevan a la niña junto con todos los varones jóvenes para que se unan a las fuerzas deOsama Bin Laden. A pesar de todo su esfuerzo por mantener el engaño, es inevitable que se levanten sospechas, pues simplemente era distinta a los hombres.
Ella no trepaba a los hombres, no peleaba, yfísicamente revelaba su realidad. En una ocasión, cuando todos los demás muchachos son enseñados a bañarse ya saber como lavarse después de un sueño húmedo, el maestro les dice que parecía una chica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS