Reseña De Poeque Somos Pobres De Juan Rulfo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Es que somos muy pobres

El Cuento de Juan Rulfo “Es que somos muy pobres” relata la desgracia de una familia por una inundación la cual trae como consecuencia la perdida de la cosecha de Cebada loque era el único patrimonio con el que ellos contaban, además es la raíz de problema de la desgracia de una joven llamada Tacha quien pierde a su vaca de nombre Serpentina la que es arrastrada por lacorriente del agua de un rio, motivo por el cual entra el temor de su padre a que ella termine igual que sus hermanas quienes se convirtieron en prostitutas, y como era un lugar donde todos eran muycreyentes en los pecados y castigos de dios se tomaban ideologías mas conservadoras en el cual no entraba la mal profesión de las jóvenes.
El niño narrador: Hermano de Tacha.Tacha: Niña de doce años que pierde a su vaca. Padre de Tacha: Campesino trabajador y demasiadoconservador. Madre de Tacha: Campesina tradicional y dedicada al hogar. Tía Jacinta: Quien muere al comienzo del cuento.La Vaca Serpentina: Dote de Tacha. La Tambora: Otra victima de la inundación.Las dos hermanas: Pirujas del pueblo.
Es desarrollado en una Población rural de escasos recursos con una ideología demasiadoantigua y por lo tanto muy conservadora en la cual se puede expresar un lenguaje rural ya que los personajes viven en un rancho y sus modalidades son un tanto diferentes alas utilizadas en la actualidad.En lo personal me parece que es un cuento muy interesante ya que nos da una idea de como era la ideología en aquellas épocas tanto en el aspecto moral como como en la manera de expresarse o de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Que Somos Muy Pobres
  • Es que somos muy pobres¨de Juan Rulfo.
  • Es que somos muy pobres de juan rulfo
  • JUAN RULFO ES QUE SOMOS MUY POBRES
  • es que somos muy pobres de Juan Rulfo
  • es que somos pobre de juan rulfo
  • ¨Es que somos muy pobres¨ de Juan Rulfo
  • Es que somos muy pobres juan rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS