Reseña De Proforca Cvg

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Antecedentes de la Organización

Entre 1961 y 1965 el Estado Venezolano realizó experimentos con plantaciones de pino caribe en la localidad de Cachipo, al Norte del Estado Monagas, con el propósito de determinar las posibilidades de Aprovechamiento Forestal en las llanuras del sur de los estados Anzoátegui y Monagas.

En 1969, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) inició en Uverito,al Sur del Estado Monagas, un programa de desarrollo forestal que, con el correr del tiempo, se ha convertido en una de las más importantes plantaciones industriales de pino del país. Como objetivos inmediatos, se buscaba descargar la presión sobre los bosques naturales y adicionalmente, disminuir la dependencia de la materia prima importada.

En 1972, bajo la responsabilidad del Ministeriode Agricultura y Cría (MAC), comenzó la formación de Chaguaramas, la segunda gran plantación de coníferas que fue establecida al Sur de Monagas. En ese mismo año se instaló el vivero y una vez obtenidas las plántulas requeridas se acometió, en 1973, la primera plantación en la sabana. Al crearse al Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), en agosto de 1975, le fue transferida dichaplantación.

A partir de 1976 continuó la expansión de las plantaciones, a través de otras fuentes de trabajo, como Coloradito, Centella y Mesa de los Hachos. CVG Forestales de Oriente C.A., se constituyo el 26 de febrero de 1988 por disposición del Gobierno Nacional, correspondiendo a la Corporación Venezolana de Guayana el 85 por ciento de las acciones y el 15 por ciento restante a la Compañía Nacionalde Reforestación (CONARE). CVG PROFORCA, es responsable desde 1970 de las plantaciones de Pino Caribe y su expansión en el Sur Oriente Venezolano.

El 14 de Agosto del 2009 por mandato presidencial expuesto en la Gaceta Oficial N°---CVG PROFORCA deja de pertenecer al conjunto de empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y dirigida por el MIBAN para pasar a ser unaempresa Nacional de producción Social, bajo el dominio del MPPAT con el nombre de Productos Forestales de Oriente C.A (PROFORCA).

Los campamentos de PROFORCA, están distribuidos en el Estado Monagas se localizan en Chaguaramas, Uverito y El Merey, y en el Estado Anzoátegui se encuentran, Coloradito y Mesa de los Hachos. Los Huertos Semilleros de PROFORCA, que es donde se cultiva las semillas seencuentran en San Antonio de Maturín en el Estado Monagas y Santa Cruz de Bucaral en el estado Falcón. Asimismo en Puerto Ordaz, Estado Bolívar funcionan las oficinas administrativas de la empresa. Esta empresa administra más de 500 mil hectáreas de pino disponibles para garantizar el suministro de madera nacional. Hoy en día contando con la gran responsabilidad otorgada por el ejecutivo nacionalde expandirse a través del territorio nacional, apoyando a las comunidades aledañas a la empresa y cooperativas que operan actividades relacionadas y requeridas para explotar la materia prima y generando empleos.

PROFORCA es una empresa que tiene basta experiencia que la certifica como una empresa con sólida trayectoria en el sector forestal venezolano. Cuenta con un recurso humanoespecializado que se dedica a la expansión y permanencia de las plantaciones, mediante el desarrollo de investigaciones en materia de Mejoramiento Genético, Tratamientos Silvicultúrales, Estudios Ambientales y Prevención de Incendios.

Misión

Ser un modelo en el país de una empresa pública de Producción Social para el desarrollo endógeno en el sector forestal.

Visión
Desarrollar plantacionesforestales sustentables, agregar valor a la madera, vinculado a un proyecto bajo un marco de democracia participativa, protagónica y revolucionaria.

Principios y Valores

← Ética
← Amor
← Mística
← Perseverancia
← Solidaridad
← Honestidad
← Responsabilidad
← Justicia
← Equidad
← Trabajo creador productivo
← Política
Desarrollar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de cvg edelca
  • CVG FERROMINERA
  • Industrias CVG
  • Cvg
  • situacion actual de cvg alcasa
  • Estructura organizacional de cvg fundeporte
  • Cvg Corporacion Venezolana De Guayana
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS