Reseña de tres cuentos de "¡Socorro!" de Elsa Bornemann

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La del once “Jota”
El cuento trata de una abuela viuda que le decían la viuda de “R”. Que era muy perversa que solo se alegraba cuando hacia algo malo. Ella tenía treshijas una de ellas tubo hijos.
Esa hija murió y dejo los hijos sin mama eran dos hombres y una mujer, los hijos sin alternativa se tuvieron que ir a vivir con su abuela. Como la abuela de “R” era muymala para tratar a sus hijos como no podía ser mala con sus nietos entonces empezó a tratarlos como si no existieran, como si fueran como una plaga.
Mientras tanto la pasaron algunos años viviendo en lacasa de su abuela hasta que fueran mayor de edad entonces se les ocurrió una idea irse de la casa de su abuela y casarse eso fue se casaron los dos hombres y se quedo sola su nombre era Lilibeth ylos casados se llamaban Leandro y Luis.
Un día la abuela se murió de un infarto entonces con la herencia que les dejo la abuela a los hijos. Algunas de las herencias eran nuevas como una televisión acolor, una licuadora, refrigerador, lustradora y lavadora ultramodernas. Entonces Lilibeth al principio no las usaba por temor a descomponerlas, pero después de unos meses se acostumbro a usarlos, ydespués de otros meses se acostumbro a la modernidad.
A medianoche le hablaron por teléfono y escucho las voces de Luis y Leandro diciéndole que en la madrugada había muerto su abuela así sucesivamentepor un mes. Entonces se estremeció de miedo al imaginar el rostro de su abuela sonreír desde la pantalla de la televisión aparecía y desaparecía en especie de flash que se apagaron de pronto entoncesllegaron a la conclusión que Lilibeth estaba loca…

Manos
Cuando en su infancia, Martina, recuerda que su tío Tomás le contaba cuentos, cuando iban a pescar a un pueblode la provincia de Buenos Aires, que no sabe donde estaba situado exactamente.
Se fueron a la casa donde invitaba a sus amigas donde jugaban y se divertían, la pasaban muy bien, pero una noche la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento "Manos" De Elsa Bornemann
  • Socorro de elsa bornemann
  • Socorro De Elsa Bornemann V1
  • Bornemann Elsa Socorro
  • Reseña De Tres Cuentos De Decameron
  • ELSA BORNEMANN
  • Algunos Cuentos De Elsa Bornemann
  • Libro socorro 2 de Elsa Bornemann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS