Reseña de un articulo cientifico

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II
03-SEPTIEMBRE-2014

REVISTA INTERNACIONAL ADMINISTRACION & FINANZAS ♦ Volumen 5 ♦ Numero 5 ♦ 2012

“EL CLIMA Y LA JUSTICIA ORGANIZACIONAL Y SU EFECTO EN LASATISFACCION LABORAL”.

Juana Patlán-Pérez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Edgar Martínez Torres, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Rosalía Hernández Hernández, Colegio dePosgraduados


Los autores nos hacen mención de la importancia de la satisfacción laboral, la cual además de ser una variable ampliamente investigada, es una variable que tiene impactossignificativos en el desempeño laboral, la intención de rotación, el bienestar en el trabajo y la rotación laboral. Debido a esto es entonces cuando se busca determinar ¿Qué efecto tiene el clima y la justiciaorganizacional en la satisfacción laboral?

Para poder dar respuesta a dicha pregunta primero hay que definir que es satisfacción laboral. La satisfacción laboral es definida como los sentimientos queexperimentan los trabajadores respecto a su trabajo y diferentes aspectos del trabajo. En particular la satisfacción laboral es relevante cuando se trata de profesores de instituciones de educaciónsuperior por su papel trascendente en la formación de profesionistas.

En la literatura, existe un amplio número de variables antecedentes de la satisfacción laboral y en múltiples investigacionesse han identificado factores asociados al nivel de satisfacción laboral. Estos factores pueden agruparse en factores referentes a las características personales como por ejemplo: personalidad, edad,escolaridad, número de dependientes económicos, etc.
También influyen las características del puesto: actividad, nivel jerárquico, salario, prestaciones, y por último las características de lasorganizaciones: liderazgo, trabajo en equipo, estructura, apoyo.

Sin embargo los autores nos comentan que son muy escasas las investigaciones que analizan empíricamente el efecto del clima y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reseña De Un Articulo Cientifico
  • Reseña Artículo
  • reseña de articulo
  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS