Reseña de Un Mundo Maravilloso

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El inminente estreno de El Infierno, en las carteleras mexicanas, obliga a hacer una revisión del cine de Luis Estrada, que parece estar reforzando y actualizando la crítica ácida que lo llevó afilmar sus dos anteriores películas. La primera, La Ley de Herodes, no merece mayor presentación. A mi juicio, La Ley de Herodes es una de las mejores películas que se han filmado dentro de este llamado“nuevo cine mexicano”, que además  apuntala y catapulta definitivamente  a uno de los mejores actores vivos que tenemos: Damián Alcázar, quien brinda una actuación soberbia mostrando el lado más cómicode la locura y la corrupción.
Si La Ley de Herodes es una crítica mordaz al sistema y la clase política mexicana, Un mundo maravilloso se enfoca en el desastre que provoca una clase política rapaz yambiciosa,  que en su renovación se vuelve tecnócrata y deshumanizada. Un descarnado – pero no por ello menos divertido- relato que muestra los criterios bajo los cuales se diseñan las políticaspúblicas y se destina el gasto social en nuestro país.
La historia nos cuenta como un vagabundo sin hogar buscando refugio para pasar la noche, se ve envuelto en lo que parece un suicidio derivado de ladesesperación de vivir en la extrema pobreza.  El malentendido causa revuelo a los más altos niveles de gobierno, donde el periodicazo es lo único que parece hacer reaccionar  a políticos soberbios quepoco conocen del país que dicen gobernar. Para acallar el escándalo le ofrecen a Pérez un ficticio bienestar como soborno, a la par que detonan un problema mayor que amenaza con salirse de control. Esentonces que incuban la idea que parece salida de un manual de política económica de la Escuela de Chicago: no hay que acabar con la pobreza, ¡sino con los pobres!.  Es que la reducción del dinerodestinado al gasto social parece dinero malgastado y es mejor reorientarlo, incluso a costa del precario bienestar de 60 millones de mexicanos.
Y sería muy cómico, sino fuera tan parecido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Maravilloso (Reseña)
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS